"Nos tomó el pelo" el gobierno federal: PRD

El duro revés al aplicar el 7.82 por el uso de la Autopista del Sol impactará a la industria turística, señaló el perrdista Bulmaro Cabrera Rojas

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 7 de marzo de 2023

El incremento será del 7.28 por ciento al precio del peaje de la Autopista del Sol./ Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

El gobierno federal le tomó el pelo a los guerrerenses al anunciar primero que no habría incremento al peaje de la autopista del Sol, pero después asestó un duro revés al aplicar el 7.82 por el uso de esta vía, que impactará a la industria turística.

Así lo externó el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bulmaro Cabrera Rojas, quien recordó que pidió mesura cuando el 28 de febrero la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT), anunció que no habría aumento, porque sabía que no se puede confiar en el gobierno de la Cuarta Transformación.

Coincidió con el dirigente de Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney, quien habría declarado que “nos chamaquearon” con el primer aviso de que fue cancelado el incremento en los costos por uso de esa vía de cuota, porque todo estaba planeado en declarar el aumento este lunes 6 de marzo.

Lee también: ¡Prepárese! Desde este lunes aumenta el peaje en Autopistas

Desde su particular punto de vista, es necesario sumar todas las voces y exigir al gobierno de la República, que deje sin efecto este nuevo ajuste y reconsidere que todavía no se sale de la pandemia del Covid-19, que afectó la economía de los guerrerenses de manera significativa.

El líder del PRD, Cabrera Rojas, pronóstico un panorama nada halagador en estas vacaciones de Semana Santa, pues se corre el riesgo de que se disminuya las corrientes de visitantes, cuya mayoría viene procedente de la Ciudad de México.

De manera sorpresiva se aplicó el aumento al peaje. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Explicó que aquí se debe tomar en cuenta que, no solo va a encarecer que viajen a este destino turístico, sino que otro fenómeno que tendrán que enfrentar son los costos por hospedaje y los alimentos, pues al aumentar el peaje, vendrá un ajuste en los precios de los artículos de la canasta básica.

En ese sentido, también el empresario Martínez Sidney, reconoció que los destinos turísticos de Guerrero se verán seriamente afectados por este incremento en la Autopista del Sol, por lo que hizo un nuevo llamado al gobierno federal a reconsiderar la medida y apoyar a esta entidad suriana.