Ni chantaje ni exigencia de cambios de oficiales del Registro Civil

De las 23 oficialías donde se sustituyó al titular, ya se tiene arreglo en el 60% de ellas, asegura el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · lunes 12 de septiembre de 2022

José Juan Ayala Villaseñor dijo que se ha tenido avances en los acuerdos. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El secretario general del ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, aseguró que el gobierno de Acapulco, no aceptara chantajes ni actos de presión por grupos sociales que se han opuesto a los cambios de titulares en 23 oficialías del Registro Civil.

En entrevista, el nuevo responsable de la política interna del gobierno de Acapulco, dijo que se ha tenido avances en los acuerdos para aceptar ya por lo menos al 60 por ciento de los nuevos oficiales que fueron nombrados por el pleno del cabildo, por lo que el resto de las oficialías donde aún existe alguna inconformidad, se espera que en un lapso de diez días se tenga una solución.

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“La tarea pendiente que tiene la secretaria general a su cargo desde el pasado sábado, es garantizar el tránsito de las oficialías del registro civil donde se hicieron transiciones, es lo que está dentro de los pendientes, en ningún caso de las oficialías, se va acceder a esa clase de chantajes o de exigencias, en todas donde hubo alguna dificultad para transitar, se tiene un buen avance”, precisó.

Ayala Villaseñor, señaló que ya están en curso de capacitación los nuevos oficiales donde ya se resolvieron los conflictos que se tenían por los nombramientos realizados por el cabildo, e insistió que en diez días se espera se concluya con la transición de las oficialías que faltan.

Todos los días llegan personas para registrar a sus hijos con nombres en inglés. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Por otro lado, dio a conocer que seguirá el cambio de funcionarios en varias dependencias del gobierno de Acapulco, dentro del cumplimiento del primer año del gobierno encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez,

“Era determinante realizar una evaluación en el funcionamiento de la mayoría de las áreas del ayuntamiento, y así poder determinar donde se podrían hacerse movimientos que abonaran a mejorar el trabajo de la administración, desde el pasado jueves, se han estado realizando diversos cambios en distintas áreas, como en las subsecretarías que dependen secretaria general, entre estas la de asunto políticos y religiosos, donde fue nombrado el ex priista Marcelino Miranda Añorve”, expresó.

Abundó que también se han dado movimiento al interior de la secretaría de Administración y Finanzas, así como en la secretaria de planeación, en el DIF y no solo a nivel de titulares, sino de jefaturas y direcciones.