“No encontraron nada” en cateos

Los inmuebles propiedad de Julio César Serna, ex titular de la Central de Abasto en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, están valuados en varios millones de pesos

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · viernes 14 de enero de 2022

El cateo se manejó con “hermetismo”. / Foto: FGE | El Sol de Acapulco

Ubicadas en fraccionamientos residenciales, tres inmuebles propiedad de Julio César Serna, ex jefe de gabinete y ex titular de la Central de Abasto en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, fueron cateados en Acapulco.

La acción fue realizada por personal de las Fiscalías General de Guerrero y la Ciudad de México, bajo una orden de cateo girada por un juez.

El pasado 9 de diciembre, otras tres propiedades del ex funcionario, quien se encuentra recluido en un penal relacionado con el presunto delito de enriquecimiento ilícito, fueron cateadas también en la Ciudad de México.

Participaron más de 20 efectivos de ambas Fiscalías. / Foto: FGE | El Sol de Acapulco


Fuentes de la Fiscalía General de Guerrero, revelaron que el caso se manejó con “hermetismo” y que la acción se realizó con base al apoyo solicitado con una orden de cateo de la Fiscalía de la CDMX en el marco de un acuerdo de colaboración y se realizó durante la madrugada de este viernes.

En la acción, donde participaron más de 20 efectivos de ambas Fiscalías, “no se encontró nada”, según información aportada por las fuentes ministeriales.

Los inmuebles están ubicados en el puerto de Acapulco. / Foto. FGE | El Sol de Acapulco

Las casas se encuentran ubicadas en el Club Residencial La Cima, ubicada sobre la avenida Escénica Clemente Mejía Ávila; el Fraccionamiento Las Playas y el tercero en una calle privada del barrio de Las Pocitas.

Según la escasa información recabada, los inmuebles están valuados en varios millones de pesos.