Ninguna sanción a bares durante festejo navideño

Autoridades recorrieron la ciudad durante el fin de semana para supervisar el acatamiento de las normas sanitarias

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 26 de diciembre de 2021

La mayoría de los bares y antros acatan las medidas sanitarias. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Ernesto González Pérez, afirmó que durante la festividad de Navidad, no se inició ningún procedimiento administrativo en contra de establecimientos comerciales por violar las normas sanitarias que están establecidas por la pandemia del Covid-19.

El funcionario municipal indicó que se realizaron recorridos desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado en los negocios de la Costera, así como del centro de la ciudad, y los ubicados en las principales avenidas de Acapulco.

Lea también: Regresan los operativos en bares y discotecas

"No hubo sanciones, se estuvo verificando que se cumplieran los aforos permitidos, los horarios de funcionamiento, además de los filtros sanitarios en los accesos, se dialogó con propietarios y trabajadores para que no se baje la guardia porque el riesgo de contagios de Covid- 19 sigue y ante esto, es necesario que se mantengan todas las medidas sanitarias ", expresó.

El festejo de la Navidad transcurrió sin graves incidentes. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco.

El titular de Reglamentos y Espectáculos aseguró que en el puerto hay un alto número de turistas por las vacaciones, pero en los negocios todos saben que deben cumplir para evitar la propagación del virus del Covid-19.

Advirtió que el no haber iniciado procedimientos administrativos en la noche del festejo de Navidad, quiere decir que así seguirá la situación, por lo que espera que se siga en la misma ruta del cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Reglamentos y Espectáculos confía en que la tendencia continúe tranquila y sin sanciones. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco.

Agregó que no hay sanciones, pero sí advertencias de proceder si no hay un cumplimiento sanitario en los establecimientos comerciales.