Negocios aumentan aforos al 100% sólo con cubrebocas

Donde no existan aglomeraciones y se pueda guardar sana distancia, su uso será opcional, informó el Consejo Estatal de Salud

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · martes 13 de septiembre de 2022

Restaurantes podrán operar a toda su capacidad. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Ante la disminución de contagios de Covid-19 en Guerrero y ante los festejos patrios donde se espera un puente vacacional, el Consejo Estatal de Salud determinó ampliar los aforos al 100 por ciento en establecimientos con espacios pero con el uso de cubrebocas obligatorio.

El sub secretario de salud en el estado, Jesús Ulises Adame informó que la ampliación del aforo será a partir de este lunes 12 hasta el 25 de septiembre y añadió que donde no exista aglomeraciones y se pueda guardar la sana distancia el uso del cubrebocas será opcional.

“El uso del cubre bocas este acuerdo lo vamos a mantener y será opcional en espacios abiertos y donde no exista conglomeraciones y donde se pueda guardar la sana distancia, vamos a recomendar en lugares cerrados, pocos ventilados y con aglomeraciones o en espacios donde no se pueda guardar la sana distancia lo recomendamos”.

Lee también: No hubo casos de Covid-19 en turistas en temporada de vacaciones

Dijo que algunos se obliga en el transporte publico, farmacias, estancias infantiles, autobuses, hospitales y clínicas y los adultos mayores con alguna patología o enfermedades crónicas también deberán usarlo.

El funcionario federal, señaló que dos años de pandemia ha enseñado a los guerrerenses que estas actividades de medidas de higiene se deben de mantener y ya forman parte de la vida cotidiana.

El aforo del 100 por ciento también se aplica a cines, bares, botineros, cantinas, cantabares, teatros, hoteles, centros comerciales, restaurantes, museos, gimnasios, antros y centros nocturnos.

Las nuevas medidas sanitarias ya fueron publicadas este lunes en el periódico oficial de Guerrero.

Se mantendrán los protocolos sanitarios. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco