Necesario hacer un análisis del sistema de seguridad en la zona turística

Son constantes los hechos de violencia sobre la costera y negocios, señalan regidores

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 29 de mayo de 2022

Regidores critican la estrategia de seguridad. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El sistema de seguridad que se mantiene en la zona turística de Acapulco, debe de ser sometido a un análisis para determinar las fallas que han causado los constantes hechos de violencia en la avenida más importante del puerto.

Lo anterior luego de un ataque armado la madrugada de este domingo en un bar ubicado sobre la costera Miguel Alemán.

Regidores del cabildo porteño, indicaron que en la zona turistica, se han registrado constantemente actos violentos que representan un peligro para acapulqueños y turistas que aún llegan al puerto, pese a la situación de violencia que se sigue teniendo aún con la presencia de cientos de elementos de las fuerzas armadas.

Lee también: Ataque armado en dos bares de la Condesa deja un herido

Acapulco requiere de un análisis muy contundente en materia de seguridad, para poder enfrentar los acontecimientos de violencia que siguen registrándose en distintos puntos de la ciudad, como la Costera Miguel Alemán, dijo el regidor de Movimiento Ciudadano, Genaro Vázquez Flores.

Indicó que hay cientos de elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Marina y de las corporaciones policiacas del municipio y del estado y aún así, se están dando actos violentos sobre la avenida y en los negocios.

"Hay deficiencias en el sistema de seguridad pública y están quedando claras ante los hechos que están ocurriendo, ahora hasta en el interior de los negocio a donde llegan hombres armados a disparar sin importar el peligro que esto representa para las personas que están en este tipo de lugares", dijo el edil.

Por su parte el regidor por el partido de Morena, Ilich Augusto Lozano Herrera, opinó que se debe de tomar de manera inmediata nuevas medidas en materia de seguridad pública para contrarrestar los actos violentos que se están dando en la costera y en los negocios que funcionan en está importante avenida del puerto.

El reforzamiento es necesario, porque se están dando actos violentos que ponen en riesgo a visitabtes y propios acapulqueños que se encuentran en la avenida y en los negocios donde ya se meten a disparar.

Los dos regidores, coincidieron que la costera Miguel Alemán, se ha convertido en una foco rojo que debe de ser atendida con acciones de combate a la delincuencia.