Morena viola la ley electoral con actos anticipados de campaña

Deben de sujetarse a lo que señala la ley general de instituciones y procedimientos electorales del país

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · lunes 12 de junio de 2023

La carrera electoral ya empezó. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El ex consejero electoral en el estado de Guerrero, Jesús Hernández Cabrera, acusó al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de violar la ley general de instituciones y procedimientos electorales en el país, con actos anticipados de campaña para la elección del 2024.

Dijo que Morena, debe de ser un partido sujeto a las sanciones que marca la ley electoral, debido a que este proceso para la presidencia de México, inicia en el mes de septiembre.

Lee también: Designarán dos consejeros que faltan en la junta local del INE

Señaló que las llamadas corcholatas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizan actividades proselitistas desde hace varios años, con la intensión de buscar posicionarse entre los ciudadanos aún sin estar dentro de los tiempos que marca la ley.

La publicidad de Morena ya está en todos lados. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

“No es válido hacer actos proselitistas fuera de los tiempos que marca la ley electoral en el país, el llamado en estos momentos a los cuatro precandidatos de Morena, sería encausar las actividades estrictamente a lo que señala la ley, y la jurisprudencia que fijó el poder judicial que dice que se deben de detener todo acto político fuera de los tiempos establecidos”, señaló.

El ex consejero político, añadió que los actos adelantados de campaña por los morenistas, es en perjuicio para los demás personajes de otros partidos políticos que buscaran también ser candidatos a la presidencia de México con un menor tiempo para dar a conocer su propuesta.

Insistió que los cuatro aspirantes de Morena para el proceso del 2024, violan los principios de equidad electoral, por esta razón las autoridades electorales deben poner un alto a este tipo de irregularidades.