Militares regresan a sus cuarteles luego de dos meses en Acapulco

Una sección del personal del Ejército Mexicano que arribó procedente de la Ciudad de México a Acapulco para apoyar a la población por el huracán Otis, vuelve a sus cuarteles

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · miércoles 27 de diciembre de 2023

Militares apoyan en el reforzamiento de operativos de seguridad tras el paso del huracán Otis en Acapulco. A más de dos meses de apoyar por el desastre natural algunos regresan a sus cuarteles. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

La próxima semana regresan a sus cuarteles una sección del personal del Ejército Mexicano que llegaron al puerto de Acapulco, para auxiliar a la población por la devastación que provocó el paso del huracán Otis.

Es parte de la fuerza de los 10 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, que se enviaron para aplicar el Plan DN-III de auxilio a la población en situaciones de desastres naturales.

Lea también: Toma protesta nuevo comandante de la Novena Región Militar

Cabe señalar que su labor fue fundamental en reforzamiento de los operativos de seguridad y jugaron un papel importante en la distribución de alimentos, despensas y entrega de enseres, pero también en los trabajos de retiro del escombro y basura que inundó a la ciudad.

Los artículos serán entregados por orden alfabético iniciando con las letras "A", "B", "C". En la imagen, algunos electrodomésticos listos para ser entregados a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero/ Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

De acuerdo a la información que se logró obtener por parte de un integrante del Ejército, quien pidió la omisión de su nombre, confirmó que la fuerza que se retira pertenecen a la Ciudad de México, después de casi dos meses de haber llegado a este destino de playa.

Expresó que se van satisfechos por haber cumplido con su misión y de ser parte de la labor de auxilio a las familias que fueron afectadas por la fuerza de la naturaleza, pero también en coordinar la distribución de las despensas y la entrega de alimentos calientes a quienes más los necesitaban.

Refirió que es importante decir que regresa una sección del personal militar, cuyo número no proporcionó por cuestiones internas, pero serán relevados por otro grupo que tendrá la misión de dar continuidad a las labores que se realizan dentro del Plan DN-III que sigue aplicándose en este destino de playa.