Me enseñaron a respetar a las mujer; responde Evodio Velázquez a Adela Román

El ex alcalde de Acapulco Evodio Velázquez dijo que "me han enseñado respetar a las mujeres, yo la respeto como tal y solo quiero decirle que hay que tener cuidado con lo que se dice".

Celso Castro Castro

  · domingo 10 de marzo de 2019

Al afirmar que está atento a cualquier llamado que le hagan las instancias respectivas de fiscalización para aclarar todo lo relacionado con los temas que tienen que ver con la administración que le tocó encabezar, el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, lamentó los calificativos que hizo a su persona la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, quien llamó "mañosos" a quienes administraron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y lo responsabilizó de que no haya agua en el puerto de Acapulco.

En entrevista vía telefónica, aseguró "yo lamento mucho la expresión que se dio por parte de la alcaldesa, quiero manifestar mi respeto, yo no caeré en provocación alguna y que Evodio Velázquez, ex presidente municipal, será respetuoso de lo que marque la ley. Estoy atento al llamado que me hagan las instancias de fiscalización y otras más".

De esta forma respondió a las declaraciones que hiciera este domingo la primera autoridad del municipio, Román Ocampo, quien en entrevista, un tanto molesta, aceptó que en realidad no hay agua en Acapulco, porque no se le invirtió en infraestructura "pero yo quisiera que entrevistaran a Evodio y a los que administraron la CAPAMA. Bola de mañosos. El pueblo de Acapulco está sufriendo por falta de agua. Que suban a las redes que Acapulco sufre por los mañosos que la saquearon", reprochó.

Al respecto, el ex alcalde Velázquez Aguirre, se limitó a decir que no vale la pena caer en provocaciones de nadie, sea quien sea, "Hoy lo que se tiene que hacer es sumarse, como lo dije cuando fui alcalde y ahora como ex alcalde, como un ciudadano común. Lo que hoy necesitamos es no ser de ninguna manera obstáculo para que le vaya bien a una administración".

"Yo le deseo a la alcaldesa que le vaya bien. Tiene mi respeto, a parte a mi me han enseñado respetar a las mujeres, yo la respecto como tal y solo quiero decirle que hay que tener cuidado con lo que se dice", rubricó.