Marchas y tomas de caseta dañan la imagen del puerto: turisteros

Soto Sánchez, lamentó que las autoridades no hagan nada para frenar las movilizaciones y bloqueos de calles y avenidas, pareciera que se vive en una ciudad sin ley

Celso Castro Castro

  · lunes 25 de febrero de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Las marchas y las tomas de la caseta de la autopista de la Venta, son factores que impactan de manera negativa la imagen del puerto de Acapulco, coincidieron trabajadores de la industria hotelera y del sector gastronómico, quienes exhortaron a las autoridades aplicar la ley y no permitir que se afecte la principal actividad que es el turismo.

El presidente de la Federación de Cooperativas de Transporte y Servicios Turísticos en General de la República Mexicana, Salvador Soto Sánchez y el secretario general de la sección 34 del sector obrero, César Landín Pineda, coincidieron que si no se frena las movilizaciones y se aplica la ley, este destino de playa a la larga perderá corrientes de turismo.

El dirigente de los cooperativistas y prestadores de servicios turísticos, Soto Sánchez, lamentó que las autoridades no hagan nada para frenar las movilizaciones y bloqueos de calles y avenidas, pareciera que se vive en una ciudad sin ley.

Lo grave, es que esto afecta la imagen de este destino de playa, como si no se tuviera suficiente con la incesante violencia que sigue colocando al puerto como una de las ciudades más peligrosas del país y del mundo.

Por su parte, el dirigente de los trabajadores de la industria hotelera, Landín Pineda, dijo que es lamentable que los turistas al llegar a este centro recreativo se encuentren con las casetas de peaje de la autopista del Sol, tomadas por personas encapuchadas.

Consideró que si bien es cierto, en estos momentos no afecta de manera significativa la llegada del turismo, pero no se puede permitir que sea una constante, porque esto tendrá efectos negativos para quienes viven de la actividad turística.