Logran llegar a acuerdos con prestadores de servicios

El representante legal de los manifestantes, Eduardo Román Guzmán, informó que se acordó que serán los tres niveles de gobierno quienes realicen el reordenamiento de la zona turística

Javier Tinoco | El Sol de Acapulco

  · jueves 10 de septiembre de 2020

Javier Tinoco | El Sol de Acapulco

Fue la intervención del gobierno del estado de Guerrero la cual logró que se destrabara el conflicto entre prestadores de servicios de playa y el Ayuntamiento de Acapulco, mismo que ocasionó el desquiciamiento de la zona turística del puerto.

Consultado vía telefónica el representante legal de los manifestantes, Eduardo Román Guzmán, informó que se acordó que serán los tres niveles de gobierno quienes realicen el reordenamiento de la zona turística, mismo que se hará de manera incluyente y sin desalojos nocturnos con la finalidad de que no existan más atropellos a los derechos humanos de quienes viven de la playa.

El abogado refirió que en próximos días continuarán las mesas de diálogo con la autoridad y descartó que se se realice un nuevo bloqueo en la avenida costera Miguel Alemán.

"Nosotros tenemos toda la voluntad de arreglarnos, ya las autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron atención a nuestras demandas y creemos que podemos continuar con un diálogo en dónde se respete la legalidad", dijo.

Román Guzmán adelantó que este viernes realizará otra mesa de diálogo para dar continuidad a los acuerdos, reuniones que estarán efectuándose con constancia haya que se culmine el reordenamiento.