La violencia ahuyenta al turismo en Acapulco Tradicional

Los hechos recientes afectan a la imagen del puerto, señaló el dirigente hotelero Francisco Aguilar

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · sábado 30 de abril de 2022

Además del olvido, Caleta y Caletilla han sido escenario de varios hechos de violencia. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

La violencia que se ha registrado en el Acapulco Tradicional en Abril, ha generado la cancelación de reservaciones en hoteles y que el turista, que le ha tocado vivir estos acontecimientos por el miedo decide ya no regresar a este destino de playa.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar informó que el ataque a balazos que se registro la tarde de este viernes en la playa de Caleta y que dejó el saldo de un muerto y un herido, afecta mucho la imagen del puerto.

Comentó que por el momento no se ha registrado cancelaciones por este incidente y para este fin de semana se tiene reservaciones del 50 por ciento.

Lee también: Un muerto y un herido deja ataque a balazos en Caleta

Sin embargo, recordó que cuando se registró el ataque armado el pasado 2 de Abril en playa Manzanillo a plena luz del día y que dejó cuatro muertos, si provocó cancelaciones en las reservaciones de hotel.

El dirigente hotelero refirió que Caleta y Caletilla es una de las playas más concurridas y cuando se registra un hecho violento por la mañana o la tarde, el turista se queda impactado por lo ocurrido y decide no regresar a Acapulco o estas playas de la zona Tradicional.

“Nosotros (los hoteleros) lo que hacemos es matizar las cosas y les explicamos a los turistas que en Guerrero al igual que otros estados de la República hay mucha violencia, y que la disputa entre los delincuentes es entre ellos y que no afecta al turismo. Matizamos las cosas y más o menos los convencemos para que el turista no se vaya con miedo”.

Comentó que en la zona del Acapulco Tradicional hay militares haciendo recorridos y brindando vigilancia, pero no acuden al sitio donde está el “nido de delincuentes”.