Previo al festejo por el Día del Maestro, el Arzobispo de Acapulco Leopoldo González Gonzalez, llamó a la pacificación de la educación en Guerrero.
En su comunicado oficial, el arzobispo, dijo que es necesario pacificar este sector que es necesario y fundamental para recuperar el tejido social en las familias.
Lee también: Reprochan abandono de autoridades a madres de desaparecidos
Recordó que por más de 250 días, los alumnos no asistieron a las escuelas por el tema de la pandemia del Covid-19, y esto afectó a los niños y jóvenes.
"La violencia evita que maestros asistan a algunos lugares del estado a dar clases, y a permanecer en algunas comunidades debido a que no tienen la tranquilidad que requieren para cumplir con la tarea de enseñar la educación y los valores que se requieren", dijo.
Dijo que es fundamental el estado de derecho que se garantice la educación a menores y jóvenes que se han visto afectados al igual que los maestros.
Insistió que se debe de mirar la situación que se tiene en el sistema de educación en el estado, debido a que educar no ha sido fácil.