Inicia Profeco Guerrero operativo decembrino

La Procuraduría estará vigilante para asegurar que los proveedores respeten los derechos de los consumidores

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · sábado 18 de diciembre de 2021

Se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Arrancó el Operativo Temporada Decembrina 2021 de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el cual se mantendrá del 17 de diciembre de 2021 al 4 de enero de 2022 con el cual se busca evitar abusos en contra de los consumidores de parte de proveedores de bienes y servicios en estas vacaciones.

Por su parte, el Director de la Oficina de Defensa (ODECO) Zona Acapulco - Lázaro Cárdenas, Sergio Arturo Sánchez Iturbe, replicó el mensaje del Procurador Federal del Consumidor Ricardo Sheffield, en donde mencionó “en Profeco, redoblamos esfuerzos para conciliar cualquier problema en esta temporada de fin de año; que regresemos a casa sanos, seguros, y contentos porque no tuvimos ningún tipo de malentendidos a lo largo de nuestras vacaciones”.

Lee también: Regresan los operativos en bares y discotecas

La Profeco estará vigilante para asegurar que los proveedores respeten los derechos de los consumidores para que no haya prácticas abusivas que lesionen la economía familiar.

Para ello, se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, además de personal de guardia en las Oficinas de Defensa del Consumidor.

De la misma forma, se llevarán a cabo acciones de verificación y vigilancia para asegurar que los proveedores exhiban los precios y condiciones de venta de sus productos y servicios, que los mismos sean respetados y que no se condicione o discrimine a ninguna persona cuando pretenda adquirirlos o disfrutar de ellos.

Recomendaron hacer compras responsables y que en el marco de la pandemia del coronavirus, seguir todas las disposiciones en materia de salud, para disfrutar estas vacaciones y que al regresar, no se tenga ninguna consecuencia que lamentar.