INE fiscalizará a políticos que participen en el proceso electoral del 2021

La fiscalización será sobre el flujo de dinero que manejen por el INE y toda la propaganda que se despliegue para que haya piso parejo

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · jueves 30 de enero de 2020

Foto: Pixabay

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, anunció que todos los políticos que participen en el proceso electoral del 2021 serán fiscalizados sobre el flujo de dinero que manejen por el INE y toda la propaganda que se despliegue para que haya piso parejo.

Entrevistado en el marco de la entrega del reconocimiento que se hizo a la Junta local 04, que recibe por primera vez el estado de Guerrero, el funcionario federal dijo que seguirán trabajando con transparencia en la organización de los procesos electorales.

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Por lo que priorizarán realizar una vigilancia meticulosa del manejo de los recursos y garantizar unas elecciones transparentes, por ello sus facultades las aplicaran a plenitud y con absoluta responsabilidad para entregar buenos resultados.

Santos Trigo, aseguró que no hay quejas por adelantados y confió que esto permita poner fin a los problemas poselectorales, que tanto daño hacen al estado y a los municipios, por eso trabajan para que sea el voto de los ciudadanos el que defina a los ganadores y que estos empiecen a resolver el sin fin de problemas que padece el estado de Guerrero.

Afirmó que continuará con la relación respetuosa con el Instituto Electoral y Participación Ciudadana, pero también aclaro que mantendrán su autonomía, “nosotros buscamos con el gobierno federal, estatal y municipal, una relación de cordialidad y respeto”.

Reiteró que la fiscalización va en serio, todos los actores que vayan a participar en el proceso electoral deberán de reportar todo lo que utilicen en sus campañas políticas, incluso, aplicaran sus facultades para ir a las casas de campaña para supervisar que es lo que se está distribuyendo para organizar elecciones creíbles.