Propietarios de condominios de la calle Carabela Santa María ubicada sobre la costera Miguel Alemán, demandaron a la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez, concluir la obra de rehabilitación del drenaje pluvial que se ubica en esa vialidad que conduce a una de las playas del puerto.
Según los propios vecinos, la obra de acuerdo a la especificación técnica inicio el día cuatro de julio y debió haberse terminado al cien por ciento el pasado mes de octubre de este 2022, sin embargo, está no fue terminada y hoy en día representa un peligro debido a la situación en la que se encuentra.
Lee también: Insuficiente, presupuesto para obras en comunidades rurales
Pidieron que se retomen de manera inmediata los trabajos de la rehabilitación de los 575 metros lineales del drenaje sanitario que realiza la empresa constructora “MACI” de S.A de C.V y que beneficiaria a más de dos mil habitantes de la calle Carabela Santa María.
“La obra es un peligro porque está inconclusa, los trabajadores que abandonaron las labores, solo colocaron unos cordones para evitar algún tipo de accidente entre la gente que camina por la calle, así como de los vehículos que circulan, es urgente que se retome el trabajo porque además se está acumulando agua y esto podría provocar algún tipo de enfermedad”, expreso Arturo Piza Estrada.
Expresó que la calle conduce a la playa por lo que es muy constante el tráfico de vehículos y de personas entre estos turistas que se hospedan en un hotel de la costera y los condominios que se ubican a la orilla de la calle Carabela Santa María.