Hoteles de Acapulco implementan campañas para regalar comida

La ración de comida entregada consiste en una porción de arroz, frijoles, huevo y salsa

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · viernes 3 de abril de 2020

Foto: Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

En solidaridad con los prestadores de servicios y vendedores de playas que se quedaron sin trabajo por el cierre de los balnearios en Guerrero, hoteles de la zona tradicional del puerto de Acapulco implementaron campañas para regalar comida a quien lo necesite.

Representantes de la empresa Acamar, ubicado en la playa Caleta, iniciaron con la acción que va encaminada a apoyar especialmente a los comerciantes ambulantes y artesanos indígenas que venden en las payas de la zona, instalando una mesa con alimentos que son regalados diariamente de las 10:00 a las 11:00 horas de la mañana.

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

La ración de comida entregada consiste en una porción de arroz, frijoles, huevo y salsa, con lo cual se garantiza que algunas de las miles de personas que se han quedado sin ingresos por el covid-19 puedan acceder a, por lo menos, una comida al día.

Una acción similar fue implementada por el hotel Kristal ubicado en playa Papagayo, hacen donativo de alimento los días miércoles a todas las personas que se identifiquen como prestadores de servicios de plata afectados por la pandemia y la baja afluencia de turistas.

Algunas otras empresas de comida asiática también se han solidarizado y en la totalidad de los negocios solicitaron a la población hacer buen uso del donativo, evitando desperdicios y no recurrir por ellos en el caso de no necesitarlos.