/ sábado 14 de julio de 2018

Habrá vigilancia permanente en playas

Para evitar que se den los abusos, los robos y el mal servicio a los turistas.

El procurador del Turista en el estado, Juan García Delgadillo, afirmó que, en la temporada de vacaciones de verano, se mantendrá vigilancia permanente en todas las playas del puerto, para evitar que se den los abusos, los robos y el mal servicio a los turistas.

El funcionario explicó que se recorrerán diariamente las playas desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja, Revolcadero, Papagayo y Puerto Marqués, para supervisar el servicio que se les está brindando a los vacacionistas en el momento en que se encuentran en las playas o en algún restaurante realizando consumo.

“Durante los recorridos a los turistas, se les entregarán folletos con los números telefónicos de la Procuraduría del Turista, así como la ubicación de la misma, para que acudan hacer su denuncia en caso de ser víctimas de algún abuso, robo o de incumplimiento de un contrato que hayan realizado en algún hotel, vamos a aplicar las sanciones correspondientes si los propietarios de negocios se reúsan a llegar a acuerdos”, dijo García Delgadillo.

Manifestó que, durante el mes de julio del 2017, la Procuraduría del Turista a su cargo registró 31 quejas por diversas inconformidades, desde el robo de documentos, placas de circulación hasta el incumplimiento de contratos, y altos cobros.

Por último, García Delgadillo precisó que el año pasado fueron atendidos un total de 191 turistas y se logró un rembolso económico a favor de los mismos por la cantidad de 31 mil 903 pesos.

El procurador del Turista en el estado, Juan García Delgadillo, afirmó que, en la temporada de vacaciones de verano, se mantendrá vigilancia permanente en todas las playas del puerto, para evitar que se den los abusos, los robos y el mal servicio a los turistas.

El funcionario explicó que se recorrerán diariamente las playas desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja, Revolcadero, Papagayo y Puerto Marqués, para supervisar el servicio que se les está brindando a los vacacionistas en el momento en que se encuentran en las playas o en algún restaurante realizando consumo.

“Durante los recorridos a los turistas, se les entregarán folletos con los números telefónicos de la Procuraduría del Turista, así como la ubicación de la misma, para que acudan hacer su denuncia en caso de ser víctimas de algún abuso, robo o de incumplimiento de un contrato que hayan realizado en algún hotel, vamos a aplicar las sanciones correspondientes si los propietarios de negocios se reúsan a llegar a acuerdos”, dijo García Delgadillo.

Manifestó que, durante el mes de julio del 2017, la Procuraduría del Turista a su cargo registró 31 quejas por diversas inconformidades, desde el robo de documentos, placas de circulación hasta el incumplimiento de contratos, y altos cobros.

Por último, García Delgadillo precisó que el año pasado fueron atendidos un total de 191 turistas y se logró un rembolso económico a favor de los mismos por la cantidad de 31 mil 903 pesos.

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