Familiares y amigos protestan por nulos avances en búsqueda de Jonathan Romero

En su búsqueda ha visitado las colonias más peligrosas de Acapulco

Javier Tinoco Memije

  · martes 5 de febrero de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

A dos meses de su desaparición, familiares y amigos del joven abogado Jonathan Romero Gil, bloquearon de manera intermitente la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta de la Bandera para denunciar ineficacia de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación y reiterar que los culpables del acontecimiento son policías municipales.

A las 10:30 horas de este martes, un grupo de nueve personas con pancartas en mano se dieron cita en el mencionado lugar, en donde bloqueaban cada cinco minutos los carriles de la arteria vial, para buscar que las autoridades resuelvan el conflicto y reprocharles que "todos los días son día de muertos en Acapulco".

Socorro Gil Guzmán, madre del hoy desaparecido, relató que los últimos 62 días se han convertido en los peores de su vida, debido a que se ha dedicado a buscar por cielo, mar y tierra a su hijo con la esperanza de encontrarlo, aunque sea sin vida para darle cristiana sepultura.

"Yo lo único que deseo es encontrar a mi hijo porque no se puede vivir así. Le pido públicamente a la alcaldesa Adela Román que hagan caso de lo que está pasando porque mi hijo no es el único, hay muchos casos y quisiera su apoyo porque realmente quien se llevó a mi hijo, fue la Policía Municipal", señaló.

Agregó que en su búsqueda ha visitado las colonias más peligrosas de Acapulco sin importar el peligro que ello representa, todo con tal de encontrar a Jonathan que desapareció el pasado cinco de diciembre de 2018 a unos metros de la playa Tlacopanocha.