Exigen erradicar punto negro frente a primaria

Los desechos despiden fétidos olores que afectan a los alumnos en la colonia Adolfo López Mateos

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · jueves 14 de octubre de 2021

El olor de los desechos es insoportable. / Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Lleno de basura luce el frente de la primaria Antonio Abarca Memije ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, conocida como el Morro, autoridades educativas y sociedad de padres de familia llamaron al gobierno municipal a erradicar ese constante problema.

Los desechos se encuentran esparcidos sobre la banqueta afuera de la escuela, obstruyendo el paso a los peatones y expidiendo olores fétidos, además de poder causar alguna afectación de salud.

Santos Contreras Pastrana director del plantel educativo refirió que la solución es erradicar el problema, ya que cuentan con el servicio de recolección constantemente sin embargo, al otro día ya está lleno de desechos.

Lee también: Empresarios apoyan creación de Policía Ecológica

Por lo anterior, hicieron un llamado a la alcaldesa Abelina López Rodríguez que regrese a ver a las escuelas con estas problemáticas, y que a su vez haga del conocimiento a la sociedad acapulqueña de los horarios del servicio de recolección de basura en sus colonias, para que de esa manera eviten tirar sus desechos frente a la escuela.

Así también refirieron que deben aplicarse multas a todas esas personas que tiran basura en la vía pública, a través de vigilancia permanentemente, así como concientizarlos.

Contreras Pastrana mencionó que desde el pasado 11 de octubre iniciaron las clases presenciales de manera escalonada en su plantel y pese a que los alumnos solo acuden dos horas al día, la estancia es incómoda por los escombros, químicos y basura que arrojan frente a su institución educativa.