Exhortan a hoteleros a no rebasar el 50% de ocupación permitido en temporada decembrina

El mes de diciembre en los hoteles, no estarán suspendidas las cenas de navidad y año nuevo, pero en estás no se podrán tener ningún tipo de evento como conciertos

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · viernes 4 de diciembre de 2020

Fuerte gasto de las hospederías para obtener agua en pipas. / Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, pidió a hoteleros no rebasar el 50 por ciento de ocupación en las hospederías en la temporada de vacaciones de fin de año, debido a que supondría en riesgo la salud de trabajadores y visitantes.

En decoración el funcionario, dijo que los empresarios de la industria sin chimeneas, deberá de ajustarse al porcentaje que está establecido, porque habrá supervisión por parte de las autoridades para detectar cualquier tipo de irregularidad que represente un riesgo de salud pública ante la pandemia en la temporada de vacaciones.

"Es ético y honorable que en los hoteles, se nieguen las reservaciones de cuartos cuando ya se tenga el 50 por cometo de habitaciones reservadas para el cierre de año, donde se espera un promedio del 43 por cinto de ocupación", expresó Basilio Talavera.

Dijo también, que pasa el mes de diciembre en los hoteles, no estarán suspendidas las cenas de navidad y año nuevo, pero en estás no se podrán tener ningún tipo de evento como conciertos que podrían atraer el interés de turistas y acapulqueños.

Señaló que se debe de tomar en cuenta que los turistas vienen de ciudades que están en color naranja y rojo y estos representan un riesgo alto de contagio, "hay que decirles que son bienvenidos pero que aquí la gente se está muriendo, hay que meterles ese temor para que usen el cubrebocas".

Añadió, que se han realizado también recorridos por la costera, para tener reuniones presenciales con comerciantes, prestadores de servicios turísticos y artesanos sobre las medidas que deben de tener para atender a los visitantes, se les ha pedido que no vean a los turistas como signo de pesos, sino como un riesgo de contagio del Coronavirus.