Tras hechos violentos en la zona Norte de Guerrero, refuerzan operativos de seguridad

Será la Guardia Nacional y las Policías estatal y ministerial las que organicen retenes y vigilancia, informó el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · viernes 7 de agosto de 2020

Cortesía | @HéctorAstudillo

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, tras los recientes hechos violentos, se reforzaron los operativos de seguridad por parte de diversas corporaciones policíacas en toda la zona Norte del estado, principalmente en Iguala y Taxco de Alarcón.

Al encabezar la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal, precisó que, los operativos son coordinados por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Ministerial.

Asimismo, los operativos se extenderán a municipios contemplados dentro de la estrategia de seguridad como; Tepecoacuilco, Pilcaya, Tetipac, Cocula y Huitzuco en la zona Norte de Guerrero.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, destacó que Guerrero mantiene a la baja el promedio diario de homicidios en lo que va del mes con 3.86 casos, así como una disminución de la incidencia delictiva en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

El Secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, informó que la madrugada de este viernes se registraron lluvias fuertes en la Montaña, zona Centro y Tierra Caliente, sin incidentes, y se esperan lluvias para este fin de semana, de moderadas a fuertes en gran parte del territorio estatal.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, los comandantes de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa y de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, así como representantes de la FGR, FGE, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Coparmex Chilpancingo, entre otras autoridades civiles y militares.