Tras enfrentamiento, fuerte presencia militar y policiaca en Tecpan

Un menor de 14 años de edad se sumó a la lista de las personas fallecidas

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · sábado 5 de agosto de 2023

Presencia policiaca en la Unidad Deportiva de Tecpan de Galeana./ Foto: Cortesía Alberto Solís

A cinco se elevó el número de muertos en el enfrentamiento a tiros ocurrido en la Unidad Deportiva de Tecpan de Galeana, en el que fue abatido un presunto líder criminal.

Este sábado se confirmó que un menor de 14 años de edad que era uno de los futbolistas y un comerciante vendedor se pollos se sumaron a la lista de personas fallecidas en este enfrentamiento entre grupos antagónicos vinculados con el crimen organizado.

Lee también: Asesinan a presunto jefe de plaza en partido de futbol

A raíz de estos hechos de violencia se mantienen operativos terrestres y patrullajes que están a cargo de militares, Guardia Nacional y Policías Estatales, mientras la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones.

Tal y como se informó de manera oportuna, al filo de las 8:00 de la noche se jugaba un partido de liguilla entre los equipos Real Chilpancingo y Reforma de Tecpan de Galeana, correspondiente al torneo de Copa Tecpan 2023.

Participan los tres niveles de gobierno. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

La Unidad Deportiva se encontraba con una buena presencia de familias, incluyendo menores de edad, cuando, según testigos presenciales, una mujer con un arma larga atacó a tiros a unos hombres hasta privarlos de la vida.

Entre los fallecidos se confirmó que se encontraba un individuo apodado el 90, supuesto jefe de plaza, cuyos acompañantes persiguieron a la mujer y le dieron muerte. En el tiroteo hubo heridos, entre estos un menor y el comerciante de pollos, quienes murieron por la gravedad de sus heridas.

Al lugar a los pocos minutos arribaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías Estatales, quienes confirmaron que dos hombres y una mujer, murieron en el tiroteo, pero sus cuerpos fueron levantados por sus familiares.

El alcalde, Yasir Deloya Díaz, lamentó lo sucedido y anunció que desde que se suscitaron estos hechos de violencia, se está colaborando con la Fiscalía General del Estado, para realizar las investigaciones y confirmó los operativos militares y policiacos en la cabecera municipal de esta región de la Costa Grande de Guerrero.