Tras ataque a su esposo, presidenta de la CDHEG trae guaruras

Cecilia Narciso Gaytán asistió como invitada a la presentación del nuevo mando de la Guardia Nacional y lo hizo acompañada de dos escoltas

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · miércoles 27 de abril de 2022

Narciso Gaytán confirmó que su esposo se encuentra fuera de peligro, pero aún sigue bajo cuidado médico./ Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, reveló que solicitó a la Fiscalía General del Estado medidas cautelares para su protección y la de su familia luego del ataque que sufrió su esposo el pasado viernes.

Narciso Gaytán confirmó que su esposo, quien también es trabajador de la comisión desde hace 24 años, se encuentra fuera de peligro, pero aún sigue bajo cuidado médico.

Indicó que el tema de la investigación corresponde única y exclusivamente a la Fiscalía General del Estado y en este momento se está en proceso, por lo que no se descarta ninguna línea de investigación y estarán al pendiente de que se determine el móvil del atentado.

El pasado viernes alrededor de las 7 de la noche, su esposo fue atacado a balazos cuando transitaba en su camioneta por el paseo Alejandro Cervantes Delgado en los carriles que se transitan de norte a sur a la altura de la PGR.

De acuerdo con publicaciones del hecho, la víctima recibió impactos de arma de fuego pero el arma del agresor se encasquilló y no pudo consumar el asesinato.

Convocaron a feministas a sumarse a la propuesta de la creación de la primera policía de género en Acapulco./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

“El Código Nacional protege derechos de las víctimas en esa vía de la protección e las víctimas vienen esas medidas de protección que ya se han solicitado a la fiscalía porque es un derecho de las víctimas de tener esa medida de protección en tanto se realiza la investigación”.

La presidenta de la CDHEG, fue entrevistada en las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional a donde asistió como invitada a la presentación del nuevo mando de la corporación, y lo hizo acompañada de dos escoltas que en todo momento estuvieron parados junto a ella.