Todo listo para la transición del gobierno: Félix Salgado

El senador dijo que hasta el momento no se tiene a nadie designado para ocupar cargos en el gabinete del gobierno que encabezará Evelyn Salgado

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · lunes 9 de agosto de 2021

Federico Sariñana | El Sol de Acapulco

El senador de la República, Félix Salgado Macedonio, dio a conocer que se tiene mucha actividad en el tema de la entrega-recepción y todo está listo y en orden para la transición gubernamental, reiteró que hasta el momento no se tiene a nadie designado para ocupar cargos en el gabinete del gobierno que encabezará su hija Evelyn Salgado.

Cuestionado sobre el tema de la salud y la pandemia que se encuentra en la cúspide más alta de contagios, el senador indicó: “El tema de la pandemia, horrible y feo, lo mejor es guardar la sana distancia, cuidarnos muchos, no darle tanta chamba a los médicos”.

Se le cuestionó la necesidad de gestionar más recursos para atender a quienes se han contagiado, “en este momento debemos suspender los eventos asiduos, públicos y seguir trabajando, en el tema que me preguntas es algo que le corresponde ver a la gobernadora”.

Indicó que en el Senado están por analizar la polémica del regreso a clases, "las que sí se requieren, pero se tienen que tomar todas las medidas de sanidad".

Anunció que en el Senado, que es lo que le corresponde atender porque se regresó a trabajar en ese espacio legislativo, están trabajando iniciativas de ley para reformar leyes electorales, en materia energética y de Seguridad pública, mismas que entrarán a discusión a partir del primero de septiembre.

Insistió en que en el tema electoral se plantean la desaparición del INE y el Tribunal Electoral, “se han pervertido, son facciosos en sus determinaciones que incluso violentan la ley, ya no se apegan a la ley, traen un pleito entre ellos que ante los ojos de México no se ven bien se requiere una reforma”.

Estableció que la reforma podría alcanzar los órganos electorales locales porque sería integral que venga de arriba hacia abajo estableciendo que los nuevos órganos electorales sean ciudadanos, sin etiquetas, sin consignas, libres y que sirvan a los intereses de la nación.

Por otra parte, el senador reconoció que fracasó su intento de resolver una problemática con jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero. “Hicimos nuestro mejor esfuerzo para que no haya rechazados y que haya una universidad con más presupuesto, con más matrícula, que la medicina llegue a todo el pueblo”.

Finalmente, en relación a los foros ciudadanos y denuncias que han hecho militantes de Morena que acusan que son priístas quienes los están coordinando, Félix Salgado expresó que se trata de foros ciudadanos y no partidistas en los que participa cualquier ciudadano y el hecho de que se integren no significa que ellos vayan a ser parte del próximo gobierno.