El Presidente Municipal de Taxco de Alarcón, Mario Mundo Figueroa presumió que este pueblo mágico, que se ubica en la región de la Región Norte del estado está captando el 40 por ciento de turismo extranjero y es el único destino de Guerrero y que no tiene restricciones de países extranjeros por problemas de inseguridad.
En conferencia de prensa, el edil taxqueño dijo que está ciudad colonial logró volver a los eventos internacionales más importantes en materia turística y en su participación de Fitur recibió a nombre de todo los taxqueños, el premio excelencias turísticas que reconoce la diversidad de atractivos turísticos como la cultura y la Fe.
Recordó con durante una reunión con sostuvo con Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México le expuso que Taxco es seguro y el turismo que llega es de aventura y religioso por lo que motiva a captar un turismo más seguro.
Comentó que en Taxco no se necesita andar con seguridad y a los turistas se le da la confianza de que es un pueblo mágico seguro.
Lee también: Guerrero se consolidará como líder del turismo nacional e internacional: Evelyn
“Somos el único pueblo guerrerense que no tiene restricción por parte de los ciudadanos estadounidenses ni canadiense y eso es lo que estamos potencializando nosotros”.
El turismo que llega a Taxco es de 30 años de edad en adelante y son de países como Estados Unidos, Canadá, Polonia, que son visitantes más religiosos, Italiano, Franceses, Españoles, coreanos y buscan conquistar el turismo japonés.
Añadió que la limpieza, imagen e iluminación son parte fundamental de un pueblo mágico y además de que se debe de preservar la arquitectura que los distingue así como la cultura.
El alcalde de Taxco, reveló que le están apostado al segmento de romance y habrá apertura para la comunidad LGTB a pesar de ser un pueblo de turismo religioso.
Comentó que Taxco se está volviendo interesante para los inversionistas y se les ayudará a todos aquellos que busquen abrir un negocio o construir en no cobrarles los impuestos que le corresponde al municipio cobrar para generar esa derrama económica que se necesita.
En Taxco se tiene en puerta la construcción de tres Hoteles boutique y se busca tener una gama de apoyo para la comunidad LGTB.
“Taxco será un destino romance. A nosotros no nos interesa ni criticamos la creencia y nosotros queremos que la comunidad LGTB se sienta bien en Taxco cuando nos visiten”, precisó.