Taxco amanece sin transporte y suspenden clases por violencia

Este lunes 22 de enero el transporte público de Taxco de Alarcón canceló el servicio por los hechos de violencia que se registran a los trabajadores del volante

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · lunes 22 de enero de 2024

Vista desde una terraza del Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón. En los últimos días la violencia se incrementa en la ciudad afectando el servicio de transporte público. /Foto: Isabel Alarcón | El Sol de Acapulco

Ante el recrudecimiento de la violencia en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, este lunes se paralizó el servicio del pasaje en todas sus modalidades y no hubo clases.

Este pueblo mágico de la zona Norte, se convirtió en el segundo municipio del estado de Guerrero que suspende el servicio del transporte debido al grave problema de la inseguridad.

La decisión de los trabajadores del volante de no cubrir sus rutas a partir de este lunes, fue el ataque a tiros a un chofer de una Urvan de la ruta Zócalo-Fovisste en la calle Benito Juárez de la colonia Centro, ocurrido este sábado.

Lea también: Crisis por violencia en Guerrero; 37 muertos en primer semana del año

El domingo se reunieron con carácter de urgente líderes transportistas y acordaron no salir a trabajar a partir de este 22 de enero, aunque el mismo día por la tarde se suspendió el servicio del pasaje.

En un operativo en la comunidad de Huixtac en Taxco, localizaron dos automóviles y una motocicleta con reporte de robo pero ningún indicio de los 12 desaparecidos. /Foto: Cortesía @Fiscalía

Taxis colectivos y camionetas urvans pararon labores por temor a más agresiones armadas contra su sector y por no haber garantías para salir a cubrir sus rutas.

También varias escuelas anunciaron la suspensión de clases para este lunes 22 de enero a la comunidad estudiantil y a todo el personal docente, por el recrudecimiento de la violencia.

Por ejemplo la secundaria general Vicente Guerrero, la secundaria Netzahualcóyotl y la primaria Juan Ruíz de Alarcón, a través de una circular anunciaron que se suspenden las clases hasta nuevo aviso.

Cabe mencionar que el 24 de diciembre pasado fueron levantados 14 trabajadores de limpia del ayuntamiento, a partir de ese momento se intensificó la violencia por disputa territorial de grupos delincuenciales en la ciudad colonial y no se ha logrado garantizar la seguridad de la población.