Se despide Salvador Rangel de la Diócesis de Chilpancingo

El obispo resaltó que gracias a los diálogos que promovió con grupos delincuenciales se logró pacificar gran parte del estado

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · miércoles 6 de abril de 2022

El obispo se retira a la ciudad de Cuernavaca para quedar cerca de Guerrero. / Foto: Salvador Rangel Mendoza | El Sol de Acapulco

En su último mensaje a la feligresía Católica de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, resaltó que gracias a los diálogos que promovió con grupos delincuenciales se logró pacificar gran parte del estado, sin embargo reconoció que aún quedaron varias zonas del estado en las que no se logró la paz.

Entre las zonas que señala que no se logró pacificar menciona Chilpancingo, Iguala Huitzuco y otras zonas de la región Norte.

Leopoldo González durante su mensaje dominical. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

El obispo publicó un mensaje a través de la página oficial de la diócesis en las que también informa que se retira a la ciudad de Cuernavaca para quedar cerca de Guerrero y estar en condiciones de prestar apoyo al nuevo obispo si es que lo requiere.

En su mensaje relató también algunos de los logros materiales como el tener unas nuevas oficinas de la curia diocesana, también la construcción de la casa del Peregrino adjunta al hospital Raymundo Abarca Alarcón, donde se presta apoyo y alojamiento a familias de escasos recursos que viajan de otros municipios a cuidar enfermos.

Resaltó que la diócesis se encuentra trabajando sin ningún tipo de deudas, y que contrario a otras administraciones, dejará un remanente para que el nuevo obispo pueda disponer de él desde su llegada.

Mencionó que se retira tranquilo, contento y en paz, con esperanza en que, el próximo obispo vaya por el mismo camino franciscano, tal y como él hizo nosotros, siempre propagando el bien y la paz.

La misa se llevó a cabo en el cerro de El Encinal. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Desde el 11 de febrero se conoció que el Papa Francisco designó como nuevo obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa a monseñor José de Jesús González Hernández, quien se prevé que arribe a Guerrero el próximo 14 de abril y asuma completamente el control de esta demarcación católica.

Sin embargo de acuerdo con lo declarado por Rangel Mendoza, este obispo está muy acostumbrado a trabajar con la presencia de obispos eméritos por ello él le pidió que no se fuera lejos y decidieron hablar con el obispo de Cuernavaca para que allá se le asigne un espacio y desde ese lugar se mantenga al pendiente de lo que pasa en Guerrero.