Ride alcalde informe de primeros 100 días

Agustín Ricardo Morales tomó protesta a nuevos delegados y comisarios municipales

Osvaldo Rendón Ríos/ Colaborador

  · miércoles 16 de enero de 2019

Foto: Cortesía Comunicación Social

SAN LUIS ACATLÁN, Gro.- El presidente municipal de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales rindió un informe de sus primeros cien días de gobierno, donde resaltó la construcción de obras que benefician a la población en materia sanitaria y de agua potable; también tomó protesta a delegados y comisarios de diferentes localidades que integran su municipio.

El evento se realizó en la plaza cívica ubicada frente al Ayuntamiento, donde fue acompañado por su esposa, Rosalía Benito Vargas e integrantes del cabildo, comisarios y delegados de diferentes localidades de este municipio, así como ciudadanía en general.


Antes del informe, se realizaron Honores a la Bandera para posteriormente detallar las acciones que se han realizado en los primeros cien días de gobierno, entre las que destacó dieciséis obras en el municipio que benefician a la población en materia sanitaria.

Ricardo Morales precisó que las obras son el mejoramiento del drenaje pluvial en diferentes puntos del municipio, los cuales se ubican uno en el bulevar San Luis Reyes Francia, en dirección a la ciudad de Marquelia; otro en el libramiento Tlapa de Comonfort y en el tramo del libramiento de la unidad deportiva a la preparatoria número 14.

En su mensaje citó que también se hizo la construcción de drenajes sanitarios en diferentes calles y barrios, tales como en la calle Israel Huerta Espino Juárez en la colonia Juquilita, otro en la colonia La Villa.

Así también se ha realizado el desazolve de la red de drenaje en diferentes calles y colonias de la ciudad, al igual que la construcción de la línea de tubería de agua potable en la tercera etapa de la población de Pajarito Chiquito, la rehabilitación del agua potable en la colonia La Libertad, así mismo se ha hecho construcción de la electrificación rural en la población de Cerro Canto, la ampliación de la red eléctrica rural en la población de Miramuchan.

Informó que, como parte de las acciones de trabajo, se realizó la rehabilitación de techo firme con láminas galvanizadas en las localidades de El Maguito, Mano de Guadalupe, Santa Cruz El Mesón, también se hizo el mejoramiento del Hospital Básico Comunitario ubicado en la cabecera municipal y la rehabilitación de caminos rurales en las comunidades de Zoyoatlán y acondicionamiento de lugares públicos para mejorar la imagen urbana.

Mencionó que recibió un adeudo de más de cuatro millones de pesos con lo que respecta a la energía eléctrica, y dijo que existen laudos laborales que están ya en proceso de resolución, pero que generan un gran costo que tiene que pagar la administración municipal, entre otros adeudos que hay que solventar y en eso se está trabajando.

Comento también que la mitad de su salario es para que la dirección de Tránsito, a cargo de su esposa la presidenta del DIF pueda operar, así mismo todas las áreas del Ayuntamiento han dado varios servicios a los ciudadanos desde actas de nacimiento gratuitas, constancias de apoyos legales y traslados a hospitales e incluso apoyos personales.

Después de su informe se procedió a hacer la toma de protesta a los 105 comisaros y 17 delegados del municipio, a quienes pidió que trabajaran de la mano y que a la brevedad posible en sus localidades se hagan las actas de propuesta de obras para este año.