Reanudan vacunación de adultos de 50 a 59 años en 17 municipios

Las segundas dosis se aplicarán en 18 puntos; Coahuayutla no reanudará porque recibió el biológico de Cansino que es de una sola dosis, informó Iván Hernández, delegado de los programas federales en Guerrero

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · martes 8 de junio de 2021

Cortesía | Héctor Astudillo Flores

Más de 53 mil adultos de 50 a 59 años de edad, se espera inmunizar con la segunda dosis de la Pfizer contra el Covid-19 en 17 municipios de Guerrero, el cuál arrancará a partir del jueves 10 de Junio en 18 puntos de vacunación.

Iván Hernández Díaz, Delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal en el Estado, dio a conocer la aplicación de segundas dosis, para la región Centro incluyendo la Montaña Baja y parte de la Costa Chica para adultos de 50 a 59 años de edad.

Explicó que en el Municipio de Coahuayutla, en la Costa Grande, se aplicó la vacuna a adultos de 50 a 59 años de edad con la dosis de cansino, por lo que se terminó la etapa en esta zona.

Este jueves 10 de Junio, se estará vacunando la segunda dosis, en los municipios Eduardo Neri, en Zitlala, en Tixtla Quechultenango, Mochitlán, Mártir de Cuilapan, Leonardo Bravo, Juan R Escudero, General Heliodoro Castillo, Chilpancingo de los Bravo, Chilapa de Álvarez, Ahuacuotzingo y José Joaquín De Herrera.

Detalló que en Chilpancingo, en Chilapa, Ahuacuotzingo y José Joaquín De Herrera, el jueves 10 de junio, se atenderán los apellidos cuya letra del apellido paterno inicia con la letra A, B, C D, E Y F

El viernes 11 de junio, las letras G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ y O ; mientras que el lunes 14 de junio, se atenderá las letras P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, y Z

Pidió aquellas personas que si ya se registraron en la página, hay que descargar el formato que tiene el código QR, que ayudará a agilizar el proceso de registro, ya estando en los puntos de vacunación.

Recordó que a estos puntos, pueden acudir personas de las etapas anteriores que no pudieron vacunarse, lo mismo para las mujeres embarazadas, a partir de la novena semana.