Protestan trabajadores despedidos del CONAFE en Chilpancingo

Exigen su inmediata reinstalación y una reunión con el delegado del gobierno de México en Guerrero

Pedro Elías Radilla González

  · miércoles 22 de mayo de 2019

Empleados despedidos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Chilpancingo, tomaron las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, para exigir su inmediata reinstalación y una reunión con el delegado del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Desde las once de la mañana de este miércoles, los inconformes tomaron las oficinas federales de lo que era antes Sedesol, y en su apoyo acudieron algunos integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), además de maestros del Sutcobach y empleados del ayuntamiento de la capital.

Los protestantes colocaron mantas y cartulinas en la entrada de la dependencia federal, donde los 37 trabajadores despedidos de este programa exigieron su reinstalación, a pesar que serán liquidados luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió desaparecer al CONAFE.

Asimismo, solicitaron una audiencia urgente con el delegado, Pablo Amílcar, para que les dé una explicación sobre su despido que consideran injustificado, y señalaron que no existe apertura por parte del ex candidato a gobernador, para dialogar y los ignora cada vez que puede.

Cabe mencionar, que, así como CONAFE los recortes en delegaciones se sigan dando como ha ocurrido en el SAT, el programa Prospera, entre otros, donde decenas de personas se están quedando sin empleo, incluso hay quienes tenían más de 20 años de antigüedad laborando.