Por falta de pagos paran labores en CAPACH

Los trabajadores aseguraron que la única respuesta obtenida por su directora es que "no hay dinero".

Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

  · miércoles 17 de junio de 2020

Foto: Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

Trabajadores de la comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo se manifestaron en sus oficinas del área técnica para demandar el pago de salarios que les adeudan desde la segunda quincena de mayo, además consideraron una burla de la directora Irma Lilia Garzón Bernal que la única respuesta que dé es que no hay dinero.

Los quejosos encabezados por el secretario general de la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Gaudencio Atrisco Campos, aseguraron que son dos quincenas las que los trabajadores no han recibido el pago que les corresponde, a pesar de que se han presentado de manera regular a realizar sus actividades.

Además, acusaron a la directora de haberles mentido en una reunión la semana pasada en que les aseguró que ya tenía el dinero para pagar la quincena “se burla de nosotros, quienes estamos desesperados porque en la casa ya no hay para comer”.

En respuesta la directora del sindicato informó que el ofrecimiento que hizo es que este día se empezaría a pagar la quincena del 30 de mayo, y sería sólo para algunos trabajadores pues se va pagando conforme se recauda dinero en las cajas.

“Les garantizo que todo el recurso que se ingresa a la Capach es para el pago de sus salarios, no hemos pagado ninguna otra cosa y aun así no alcanza”.

Dijo que a la Comisión federal de Electricidad le adeuda 38 millones 300 mil pesos y desafortunadamente no tiene forma de abonar algo, pues el principal problema en este momento es que no se han distribuido los recibos de cobro porque el personal que lo hace se encuentra en sin trabajar por ser pare de los grupos de riesgo.

Agregó que ya han enviado documentos al alcalde Antonio Gaspar y al gobernador Héctor Astudillo solicitando apoyo para resolver el problema de falta de recursos, sin embargo no hay tenido aún una respuesta, por lo que les pidió seguir esperando a que la población vaya pagando y entonces se les irá abonando a cada trabajador.

TEMAS