Ejército entrega apoyos para damnificados en Costa Grande

Personal del Batallón 109 de Infantería se desplazó a los pobladosde Tetitlán y El Cuajilote, para entregar despensas y colchonetas a los afectados por la tormenta

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · jueves 12 de octubre de 2023

Los militares distribuyeron 60 piezas de colchonetas, igual número de piezas de cobertores, 20 kits de limpieza, 36 despensas y 36 paquetes de agua a los damnificados. /Foto: @SEDENA

Efectivos del 109 Batallón de Infantería se desplazó para auxiliar y entregar despensas a los afectados por la Tormenta Tropical “Max”, en las comunidades de Tetitlán y El Cuajilote, pertenecientes al municipio de Tecpan de Galeana.

Estas dos localidades que se encuentran asentadas en la parte baja de la sierra de la Región de la Costa Grande de Guerrero, fueron las más afectadas por las intensas lluvias que los dejaron incomunicados por los cortes en la carretera que sufrió por el fuerte caudal del río.

Lea también: Reconoce Evelyn apoyo de la Federación en la contingencia

En el caso de El Cuajilote, este jueves finalmente se logró construir un paso provisional que permite la circulación vehicular, luego del corte que sufrió la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, por la corriente del río.

Ante el difícil acceso, personal de tropa en apoyo del gobierno del estado, acudió inicialmente a Tetitlán, en donde entregaron 220 despensas, 200 piezas de colchonetas, 21 paquetes de aguas, 100 kits de limpieza y 200 cobertores, que se realizó en orden.

En pocos días la Universidad abrirá centros de acopio en la ciudad de Chilpancingo, Acapulco e Iguala para ayudar a las familias afectadas por el fenómeno meteorológico. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Mientras que, en la comunidad de El Cuajilote, los militares distribuyeron 60 piezas de colchonetas, igual número de piezas de cobertores, 20 kits de limpieza, 36 despensas y 36 paquetes de agua.

Los mandos castrenses confirmaron que todos estos apoyos fueron suministrados por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien está a cargo de orientar el apoyo a los damnificados por los daños que dejo la Tormenta Tropical “Max”.

Asimismo, se indicó que estas acciones del personal militar se realizan en el marco de la "Temporada de Ciclones Tropicales y Lluvias 2023", en este caso se atiende a la población que sufrió los efectos en sus comunidades y sus bienes por el paso de la Tormenta Tropical "Max", que provino del Océano Pacífico.

Estos apoyos fueron suministrados por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien está a cargo de orientar el apoyo a los damnificados por los daños que dejó la Tormenta Tropical “Max”. /Foto: @SEDENA