Personal del Congreso protestan contra presidente de la Jucopo

Trabajadores de base se manifestaron en la puerta del Palacio Legislativo para exigir al diputado Alfredo Sánchez Esquivel que otorgue el incremento salarial del 8 por ciento que se pactó desde el año pasado y que cese el hostigamiento laboral

Cortesía | El Sol de Acapulco

  · lunes 24 de mayo de 2021

Foto: El Sol de Acapulco

Trabajadores basificados del Congreso del Estado se manifestaron en la puerta del palacio legislativo para exigir al diputado Alfredo Sánchez Esquivel que otorgue el incremento salarial del 8 por ciento que se pactó desde el año pasado y que cese el hostigamiento laboral que ha iniciado en contra de los empleados que han participado en las manifestaciones.

María Teresa Abarca Romero, quien funge como Secretaria General de la Sección sindical, expresó que desde el año pasado se había logrado un acuerdo para que en el 2021 se les otorgara un incremento del 8 por ciento y el acuerdo fue desde el año pasado para que se programara en el presupuesto de egresos y no se tuviera una justificación de que no hay dinero como la que está aduciendo el presidente de la Junta de Coordinación política.

Los manifestantes arribaron al edificio del Congreso del Estado, pero lo encontraron completamente vacío ya que previo a la manifestación fue desalojado.

“El diputado no da la cara, sólo a través de medios de comunicación ha declarado que nos va a retirar el ofrecimiento de incrementar el 3.15 por ciento al salario.

Además a partir de que han realizado algunas movilizaciones, el diputado ha enviado a personal del área de recursos humanos a revisar en qué áreas se encuentra el personal basificado y están preguntando si participaron en las marchas para descontarles el día.

La mujer indicó que personal del diputado ha proferido burlas contra los trabajadores indicándoles que no van a tener el aumento y ni siquiera los medios de comunicación los van a pelar pues el diputado está amenazando que quitará de la lista de convenios a quien publique una nota a favor del sindicato.

Aun con esas advertencias los 172 trabajadores del Congreso y Auditoría Superior del estado aseguraron que seguirán en el movimiento hasta logra el objetivo de que se cumpla el acuerdo de incremento salarial, “vamos a pedir el apoyo de otras secciones hermanas del SUSPEG para que respalden este movimiento que es digno y legal”.