Pararon labores en el ISSSTE

La dirigente de la sección sindical reveló que desde el primer día que protestaron, funcionarios de la delegación estatal del ISSSTE ofrecieron atender el pliego de demandas

Abel Miranda Ayala/ Corresponsal

  · viernes 22 de marzo de 2019

Foto: Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

Trabajadores de la clínica del ISSSTE en Chilpancingo pararon labores y cerraron servicio en el área de laboratorio, consulta externa y citas programadas para dejar servicio sólo en área de hospitalización y urgencias, con ello cumplieron tres días en protesta por la falta de materiales e insumos para el desarrollo de su trabajo.

La dirigente de la sección sindical, Rocío Larumbe Gutiérrez, reveló que desde el primer día que protestaron, funcionarios de la delegación estatal del ISSSTE ofrecieron atender el pliego de demandas y liberarían recursos para el gasto diario del hospital, con ello podrían solventarse de manera inmediata cosas como la alimentación de los enfermos, la limpieza y la adquisición de algunos insumos básicos.

Foto: Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

Desafortunadamente, indicó, los ofrecimientos fueron sólo palabras pues hasta este momento no se ha liberado ni un peso y las condiciones de carencias siguen prevaleciendo.

Explicó que cerrar áreas del hospital es necesario porque mantenerlas abiertas representa un riesgo tanto para el personal como para los derechohabientes, pues en el nosocomio no se está realizando el aseo de forma completa y esto podría derivar en epidemias.

Dijo que la falta de insumos, medicamentos y materiales, expone al personal a ser denunciado por negligencia médica como ya ha ocurrido en el pasado con al menos 8 médicos que fueron sancionados por supuestas negligencias, pero al final demostraron que se trató de fallas administrativas por carencia de recursos.

Reconoció que en el hospital del ISSSTE se han tenido defunciones de recién nacidos porque no hay suficientes incubadoras para brindar la atención y atender las necesidades de la población.

La protesta, anunció, que se mantendrá por el tiempo que sea necesario, es decir hasta que el gobierno federal libere recursos para la operación de este centro hospitalario, además de que no descartó que se radicalicen acciones como la toma de calles, o hasta carreteras, “nosotros estamos llamando a los derechohabientes a que se sumen a estas manifestaciones, pues el beneficio que se está demandando es para ellos, como trabajadores no pedimos ningún beneficio, sólo exigimos tener condiciones para poder trabajar y ofrecer un servicio de calidad.