Ola de calor se mantendrá el fin de semana en Guerrero

Provocará temperaturas de hasta 40 grados centígrados en algunas regiones del estado.

Pedro Elías Radilla González.

  · viernes 1 de junio de 2018

El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que este fin de semana se mantendrá la ola de calor que provocará temperaturas de hasta 40 grados centígrados en algunas regiones del estado, por lo que llamó a la población a extremar precauciones y no exponerse de manera directa al sol.

El funcionario estatal, señaló también que habrá precipitaciones y tormentas locales fuertes de has 75 milímetros en la entidad, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y fuertes vientos, como parte de la temporada de lluvias y huracanes 2018.

“Las lluvias son debido a un canal de baja presión que se extiende sobre el sureste de México, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo del océano Pacífico, por lo que nos mantenemos atentos en este tema”, expresó.

Mayares Salvador, indicó que el pronóstico contempla para este fin de semana condiciones de cielo despejado a medio nublado, ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados, principalmente en regiones como Costa Chica, Acapulco, Tierra Caliente y Costa Grande, donde personal de Protección Civil, está trabajando en materia preventiva.

Marco César Mayares, insistió que, con el registro de altas temperaturas, la población no debe exponerse de manera directa al sol, se deben mantener hidratados consumiendo abundantes líquidos, utilizar ropa fresca y ponerse sombreros gorras y sombrillas para protegerse de los rayos ultravioleta.

En torno al registro de las tormentas locales o precipitaciones, aseguró que estarán informando a la población a través de boletines y redes sociales, asimismo, pidieron no hacer caso a falsos rumores de posibles fenómenos naturales o suspensión de clases.

Les pidió tener mayor precaución a aquellas familias que habitan zonas de alto riesgo, como áreas inundables, cerca de los ríos o aquellas viviendas asentadas en laderas inestables, cerros o donde pudieran presentarse deslaves y derrumbes y cualquier incidencia se debe reportar a la línea única de emergencia 911.