No hay capacidad para dar seguridad a bares de Chilpancingo

La Secretaria de Seguridad Pública, Martha Isela Velázquez, mencionó que es complicado colocar una unidad o elementos en cada uno de los bares

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · lunes 2 de octubre de 2023

Los ataques a balazos en distintos bares de la Capital han ido en aumento en los últimos días los cuales han quedado en la impunidad / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

La Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Chilpancingo, Martha Isela Velázquez, reconoció que no tiene capacidad para enviar patrullas a cuidar espacios de conflicto como son los bares que en las últimas semanas han sido atacados por la delincuencia.

Específicamente indicó la funcionaria que la policía no tiene capacidad de dar seguridad a cada uno de los bares de la capital, en los últimos días se registró un ataque en el bar Valhalla donde asesinaron dos personas y varios más resultaron lesionados.

Lea también: Ataque a bar de Chilpancingo deja un muerto y un herido

Otro ataque se registró en el Bar Bar donde una persona fue acribillada y otra resultó herida, sin que hasta el momento se tenga un indicio de quién o quiénes cometieron estos crímenes, además de que se han difundido videos en los que se nota la impunidad con que actuaron los sicarios.

Cabe resaltar que el Bar Bar en el pasado ya había sufrido al menos dos atentados; en uno se intentó prender fuego al establecimiento, y en otro dispararon contra la fachada del inmueble.

La mañana de este jueves, un sujeto armado atacó nuevamente el bar con razón social “Mad Bar”, donde murió una persona y 3 más quedaron heridas. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

"Sería muy complicado para la Secretaría de Seguridad, colocar una unidad o elementos en cada uno de los bares. Sin embargo, a través de los operativos coordinados con las autoridades estatales y federales, se está haciendo lo propio en cuanto a operativos".

En su intervención, la Secretaria del Gobierno Municipal, Janet Laura Gil Barragán, indicó que por protocolo, los bares que han sido atacados fueron clausurados, "luego de que la fiscalía termina con sus diligencias".

Cabe señalar que el tema de ataques a balazos en los llamados giros rojos o tolerados se han tenido de manera creciente por muchos meses y destacan los que ocurrieron en billares del centro de la ciudad a unos pasos del propio ayuntamiento.

También se privó de la vida a personas en bares que se encuentran a un costado de la zona militar, todos de ellos se mantiene en la impunidad.

La Secretaria de Seguridad Pública, reconoció que no tiene la capacidad para enviar patrullas a cuidar espacios de conflicto / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco