Muere otro policía que custodiaba a la alcaldesa de Pilcaya

La SSP le realizó un homenaje póstumo en las instalaciones del Cuartel de la Policía Estatal en el municipio de Iguala, de donde era originario

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · domingo 22 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | SSP

Uno de los dos policías que resultó herido en la emboscada contra la alcaldesa electa y en funciones de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, murió en el hospital del Estado de México donde se encontraba internado. Este domingo, se realizó un homenaje póstumo en Iguala de la Independencia, de donde era originario.

El pasado 11 de agosto, la presidenta fue atacada a balazos con fusiles de asalto en el paraje Refugio-San Alejo, en Ixtapan de la Sal, donde dos de los policías estatales que le brindaban seguridad fueron asesinados y otros dos resultaron heridos.

De la agresión, dos policías, entre ellos Raúl “N”, resultaron heridos y éste perdió la vida ayer en un nosocomio del municipio de Toluca, en el Estado de México, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

La SSP reconoció un retraso en el pago de viáticos. | Cortesía | SSP


Mediante un comunicado, la dependencia a cargo de David Portillo Menchaca, dio a conocer que se realizó un homenaje póstumo al elemento fallecido en las instalaciones del Cuartel de la Policía Estatal en el municipio de Iguala, cuidando todos los protocolos sanitarios por el Covid-19.

“El oficial falleció la tarde de ayer sábado en un hospital del Estado de México por la gravedad de las lesiones tras repeler la agresión que sufrió la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, el pasado 11 de agosto”, indica la misiva.

En la ceremonia se dio el último pase de lista a Raúl y se informó que “el elemento y su familia reciben todo el apoyo jurídico y de previsión social por parte de la SSP Guerrero, tal y como fue la indicación del gobernador Héctor Astudillo Flores”.

Foto: Cortesía | SSP

El 12 del mismo mes, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó encabezó un homenaje póstumo a los dos elementos caídos y ofreció sus condolencias a sus familias durante una ceremonia realizada en las instalaciones de la Universidad Policial del Estado (Unipol), donde hizo un reconocimiento a los integrantes de la Policía Estatal.

En aquella ocasión, dijo que estaban identificados y serían buscados para ser castigados los sujetos que asesinaron a dos policías estatales e hirieron a otros dos elementos durante el ataque a la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez.