/ miércoles 4 de marzo de 2020

Maestros y padres de familia piden apoyo para escuelas indígenas

No tenemos servicios, hemos realizado gestiones, pero las autoridades no responden a necesidades de los indígenas, denunciaron

Maestras y padres de familia de cuatro jardines de niños bilingües que funcionan en condiciones deplorables en colonias de la zona conurbada de la ciudad, solicitaron al gobierno municipal, apoyos para la construcción de aulas, servicios públicos, techumbres y entrega de programas para mejorar las condiciones educativas de 365 menores de edad, que acuden a estos planteles educativos.

La supervisora de la zona indígena de jardines para niños migrantes, Magdalena de la Cruz Vinicio, dijo que cada centro de trabajo, tiene necesidades diferentes, las cuales son urgentes que sean atendidas por las autoridades de gobierno y por las del sector educativas que también se han mantenido al margen de la ayuda a estos planteles.

“Son muchas las necesidades que se tienen, desde la falta de aulas, hasta la construcción de bardas perimetrales, hemos hecho muchas gestiones en gobiernos anteriores, y nuca tomaron en cuenta a estas cuatro escuelas preescolar, que son atendidas por una plantilla de 15 maestros en el turno matutino”, expresó Magdalena de la Cruz Vinicio.

Indico que los cuatro jardines de niños bilingües, para los que se están solicitando los apoyos en obra pública y la implementación de Servicios Públicos, se encuentran ubicados en las colonias, San Miguel, la CNC, en la Ampliación Unidos por Guerrero, y en la San Martín el Jobero ubicada por Tierra Colorada.

Por último, dijo esperar que en está administración, responda de manera positiva a la demanda de apoyos para los alumnos de los cuatro planteles educativos, debido a la urgencia que se tiene.

Maestras y padres de familia de cuatro jardines de niños bilingües que funcionan en condiciones deplorables en colonias de la zona conurbada de la ciudad, solicitaron al gobierno municipal, apoyos para la construcción de aulas, servicios públicos, techumbres y entrega de programas para mejorar las condiciones educativas de 365 menores de edad, que acuden a estos planteles educativos.

La supervisora de la zona indígena de jardines para niños migrantes, Magdalena de la Cruz Vinicio, dijo que cada centro de trabajo, tiene necesidades diferentes, las cuales son urgentes que sean atendidas por las autoridades de gobierno y por las del sector educativas que también se han mantenido al margen de la ayuda a estos planteles.

“Son muchas las necesidades que se tienen, desde la falta de aulas, hasta la construcción de bardas perimetrales, hemos hecho muchas gestiones en gobiernos anteriores, y nuca tomaron en cuenta a estas cuatro escuelas preescolar, que son atendidas por una plantilla de 15 maestros en el turno matutino”, expresó Magdalena de la Cruz Vinicio.

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