Madre de normalista asesinado confía que Evelyn resuelva el caso

La madre del normalista pide que renuncien los funcionarios que criminalizaron a su hijo, como el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

  · miércoles 13 de marzo de 2024

La madre de Yanqui Khotan Gómez normalista de Ayotzinapa que fue asesinado, demandó cadena perpetua para los asesinos de su hijo. /Foto: Abel Miranda / El Sol de Acapulco

La madre del normalista de Ayotzinapa que fue asesinado extrajudicialmente por policías del estado el pasado 7 de marzo, aseguró que no confía en que la intervención de la gobernadora pueda garantizar el acceso a la justicia y que se castigue a los responsables, sin embargo ofreció darle un voto de confianza.

Liliana Vinalay Peralta es madre de Yanqui Khotan Gómez Peralta, el normalista que el pasado 7 de marzo fue asesinado extrajudicialmente por elementos del grupo centauro de la policía estatal, que tenían un retén en la carretera Chilpancingo-Tixtla.

Lea también: Llegó en busca de su hijo y halló la violencia de normalistas

El lunes la gobernadora se reunió con integrantes de la dirigencia estudiantil de Ayotzinapa y con la madre del joven fallecido, se acordó mantener un canal de comunicación y que se realizará una investigación apegada a derecho y se castigaría a los responsables, sin embargo el día siguiente el presidente reveló que el responsable del homicidio se escapó.

La respuesta de la normal fue violenta contra la Fiscalía General del Estado, a la que le destruyeron sus oficinas casi por completo, y le quemaron 11 vehículos oficiales.

El secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez desmintió los rumores y a través de un comunicado dijo que continúa trabajando de manera normal. /Foto: Abel Miranda / El Sol de Acapulco.

Doña Liliana reseñó que su hijo Yanqui era el cuatro de seis que tuvo, y era el más cercano que tenía, “El se hacía cargo de mi y de sus sobrinos a los que siempre quiso como si fueran sus hijos”.

Resaltó que en este momento lo único que demanda es justicia, que su homicidio no quede en la impunidad y que renuncien los funcionarios que lo criminalizaron, como el Secretario General de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez, el de Seguridad Rolando Solano Rivera, y otros funcionarios, también a todo el turno de guardia que se encontraba encargado de la seguridad del policía que se escapó.

Sobre la reunión con la gobernadora indicó, “Nada más lo que se le comentó es que quiero justicia para mi hijo y que se le detengan a todos los culpables que hay, que se dé la investigación correcta que no haya ninguna desviación”.

Sobre la confianza de que esa reunión pueda tener resultados positivos expresó: “Pues no confío pero le vamos a dar el voto de confianza”.