/ viernes 11 de enero de 2019

Insuficiente, el cobro de pasaje para discapacitados

Los vehículos especializados de transporte de discapacitados, se encuentran estacionados en el CRIG, mientras que las personas que usan silla de ruedas no pueden usar el servicio público.

CHILPANCINGO, Gro.- El acuerdo que la asociación “Digna Ochoa” logró con transportistas para que a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes se les cobren cinco peros y no siete por cada viaje, es insuficiente para las necesidades de quienes utilizan aparatos para su motricidad, porque no hay condiciones para que con una silla de ruedas se suban a las urbans.

Ante esta situación, el dirigente de los discapacitados, Juan Valenzo Villanueva, urgió al Gobierno del Estado y al DIF Guerrero, para que reactiven el servicio de transporte especializado que operó durante el gobierno de Angel Aguirre Rivero y se canceló casi al iniciar el actual sexenio.


Destacó que en las instalaciones del CRIG se encuentran guardados los vehículos adaptados que se usaban para cubrir las rutas, y éstos se están echando a perder por la falta de uso, “Los discapacitados no pueden subirse a las urbans, por ello se requiere de las unidades que prestaban servicio gratuito”.

Indicó que también se busca que los descuentos se apliquen en el servicio de taxi, que se haga un descuento del 50 por ciento, pues actualmente los taxistas cobran en promedio 50 pesos por dejada, entonces la idea es que para personas con capacidades diferentes el cobro sea de 25, y el Gobierno del Estado aplique alguna medida de estímulos para los choferes que respeten este acuerdo.

“El descuento es un logro importante, sin embargo, deja casi desprotegidos a los discapacitados que usan sillas de ruedas o muletas, quienes muy difícilmente podrían subirse a una unidad tipo urban”, señaló Juan Valenzo.

Finalmente estableció que el próximo domingo tendrán una reunión general con todos los miembros de la agrupación y ahí se determinará si emprenden alguna acción para exigir el transporte para discapacitados, “en la época de Aguirre sólo se cubría la ruta CRIG-Hospital, son embargo, la demanda es que las rutas cubran también en colonias populares mediante rutas alimentadoras”.

CHILPANCINGO, Gro.- El acuerdo que la asociación “Digna Ochoa” logró con transportistas para que a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes se les cobren cinco peros y no siete por cada viaje, es insuficiente para las necesidades de quienes utilizan aparatos para su motricidad, porque no hay condiciones para que con una silla de ruedas se suban a las urbans.

Ante esta situación, el dirigente de los discapacitados, Juan Valenzo Villanueva, urgió al Gobierno del Estado y al DIF Guerrero, para que reactiven el servicio de transporte especializado que operó durante el gobierno de Angel Aguirre Rivero y se canceló casi al iniciar el actual sexenio.


Destacó que en las instalaciones del CRIG se encuentran guardados los vehículos adaptados que se usaban para cubrir las rutas, y éstos se están echando a perder por la falta de uso, “Los discapacitados no pueden subirse a las urbans, por ello se requiere de las unidades que prestaban servicio gratuito”.

Indicó que también se busca que los descuentos se apliquen en el servicio de taxi, que se haga un descuento del 50 por ciento, pues actualmente los taxistas cobran en promedio 50 pesos por dejada, entonces la idea es que para personas con capacidades diferentes el cobro sea de 25, y el Gobierno del Estado aplique alguna medida de estímulos para los choferes que respeten este acuerdo.

“El descuento es un logro importante, sin embargo, deja casi desprotegidos a los discapacitados que usan sillas de ruedas o muletas, quienes muy difícilmente podrían subirse a una unidad tipo urban”, señaló Juan Valenzo.

Finalmente estableció que el próximo domingo tendrán una reunión general con todos los miembros de la agrupación y ahí se determinará si emprenden alguna acción para exigir el transporte para discapacitados, “en la época de Aguirre sólo se cubría la ruta CRIG-Hospital, son embargo, la demanda es que las rutas cubran también en colonias populares mediante rutas alimentadoras”.

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