Hay bajas reservaciones para Semana Santa

A pesar de estar en semáforo amarillo ahora, solo 30% de habitaciones están; hoteleros operarán como si hubiera semáforo naranja

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · domingo 28 de febrero de 2021

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo que aún operan con reservaciones bajas de un 30 por ciento para las vacaciones de semana.

Sin embargo, confió que de última hora y debido al cambio de Semáforo epidemiológico color amarillo aumenten un poco más las reservaciones, una vez que le confirme el gobierno de Guerrero a través del Diario Oficial con que aforo operaran las hospederías.

“La demanda que se está teniendo (de reservaciones) está muy baja todavía y pues el repunte en las hospederías será de última hora, lo que tenemos ahorita de las ocupaciones son todavía muy bajas. Estamos hablando de un 30 por ciento para los días más fuertes, todavía estamos abajo”, precisó.

El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez comentó que el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, les envió un segundo comunicado en donde les indica que las restricciones que van a tener a partir del día lunes será trabajar con las de un color de semáforo epidemiológico color naranja a pesar de que pasen amarillo.

“Creo que es una muy buena medida porque puede venir un relajamiento y esto llevarnos a tener un rebrote como lo hemos tenido anteriormente. Hay que seguirnos cuidándonos, no confiarnos porque ahorita puede venir un tema de relajamiento y seguir con tolerancia cero y aplicando todos los protocolos como los hemos venido haciendo”, señaló.

Recordó que a partir del día 14 de Marzo, toda esta semana se llevará acabo el abierto Mexicano de Tenis y se anunció que estaría al 30 por ciento, pero al cambiar a semáforo amarillo aún no se determina qué afluencia se manejará.

Dijo que este evento deportivo, dejará buena derrama económica sobre todo para los hoteles del Acapulco Diamante y después inician las vacaciones de Semana Santa.

Confió que las reservaciones para las vacaciones de Semana Santa se incrementen al cambiar el aforo de afluencia.