Guerrero logró ventas históricas por el Buen Fin

El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney, dijo que la población se comportó consumidora y además no hubo reporte de asaltos y el robo hormiga se vino abajo

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · miércoles 23 de noviembre de 2022

Para Acapulco las ventas fueron de más de 780 millones de pesos durante los cuatro días./ Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

El presidente de la Federación de Cámaras Empresariales en el Estado (Fecanaco) en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, dijo que en el estado las ventas por el Buen Fin fue histórico al registrar una derrama económica de mil 150 millones de pesos.

Mientras que para Acapulco las ventas fueron de más de 780 millones de pesos durante los cuatro días que se llevó acabo el Buen Fin y el resto de la derrama económica que se registró en el estado se distribuye para Taxco, Zihuatanejo, Chilpancingo e Iguala.

Dijo que a nivel nacional la derrama por las compras que dejó el Buen Fin fue de más de 3 mil millones de pesos y fue positivo este evento de descuento.

Lee también: Profeco brinda asesoría durante el Buen Fin

Comentó que las compras por el Buen Fin en Guerrero terminó con saldo blanco pues no se tuvo asaltos, no hubo robo hormiga y se vino abajo, además de que la población se comportó consumidora al visitar todos los comercios de manera ordenada.

“Tenemos en la casa ropa nueva, calzado nuevo, licuadora, televisión y celulares que fue lo que más se vendió”.

Añadió que este programa de descuento de El Buen Fin ayudo a los negocios en la reactivación económica y más que vino de la mano con los cuatro días de Puente por el 20 de Noviembre.

Las playas lucieron llenas en el puente de la Revolución. / Foto: Cortesía | @AcapulcoGob

El líder del comercio establecido en el estado, Martínez Sidney dijo que en comparación al año pasado en este Buen Fin le fue mejor a los prestadores de servicios turísticos que incrementaron sus ventas.

“Los Servicios Turísticos incrementaron sus ventas en un comparativo con el año pasado porque vino de la mano el Buen Fin y el Puente”.

Reveló que las ventas en comparación al año pasado se incrementaron en un 35 por ciento y parte de ello fue por efecto del puente y que estuvo de la mano con el programa e descuento el Buen Fin.