/ jueves 24 de enero de 2019

Exigen infraestructura educativa en Cobach de Xochistlahuaca

Padres de familia informaron que los alumnos toman clases en aulas provisionales, que son de jaulilla, no cuentan con equipos de cómputo, lo que retrasa su situación académica

XOCHISTLAHUACA, Gro.- Maestros, alumnos y padres de familia indígenas del Colegio de Bachilleres de la localidad de Guadalupe Victoria, de este municipio, exigen a los tres niveles de gobierno infraestructura educativa para tener una educación de calidad.

Alumnos indígenas de este plantel aseguraron que tienen que acudir al Colegio de Bachilleres a sus clases debido a que es una institución que queda cerca de sus viviendas y comunidades, además es una manera de obtener sus estudios de nivel medio superior.


Padres de familia informaron que los alumnos toman clases en aulas provisionales, que son de jaulilla, no cuentan con equipos de cómputo, lo que retrasa su situación académica, ya que no obtienen el mismo nivel de estudios por estas carencias.

Por su parte, catedráticos comentaron que en esta institución son más de 200 alumnos provenientes de las comunidades de Arroyo Gente, Cerro Ceniza, Cerro Cajón, Cerro Manche, Plan Lagarto, Cerro De Piedra Regada, Arroyo Seco, Arroyo Totole, Linda vista, Tierra Colorada, Colonia Renacimiento Cerro Nanche y Guadalupe Victoria.

Informaron que actualmente sólo cuentan con dos aulas para primer año, éstas eran de la plaza comunitaria que por necesidad se donaron para estos alumnos, pero la demanda de los estudiantes hizo que se hicieran aulas de jaulilla sin paredes, solo con horcones que sostienen el techo de teja.

Comentaron que también les falta una cancha techada para hacer actividades culturales cívicas o reuniones, los baños son provisionales, esta situación es antipedagógica, ya que en tiempos de lluvias los alumnos y maestros sufren mucho porque sus útiles escolares se mojan y se dañan, de igual manera la documentación escolar.

Aseguraron que ya han enviado solicitudes a las instancias competentes para que nos construyan infraestructura educativa, pero hasta la fecha no han tenido respuesta favorable, por lo que aprovecharon este medio para exigir a los tres niveles de gobierno los beneficie con lo que necesitan para tener una mejor calidad educativa.

XOCHISTLAHUACA, Gro.- Maestros, alumnos y padres de familia indígenas del Colegio de Bachilleres de la localidad de Guadalupe Victoria, de este municipio, exigen a los tres niveles de gobierno infraestructura educativa para tener una educación de calidad.

Alumnos indígenas de este plantel aseguraron que tienen que acudir al Colegio de Bachilleres a sus clases debido a que es una institución que queda cerca de sus viviendas y comunidades, además es una manera de obtener sus estudios de nivel medio superior.


Padres de familia informaron que los alumnos toman clases en aulas provisionales, que son de jaulilla, no cuentan con equipos de cómputo, lo que retrasa su situación académica, ya que no obtienen el mismo nivel de estudios por estas carencias.

Por su parte, catedráticos comentaron que en esta institución son más de 200 alumnos provenientes de las comunidades de Arroyo Gente, Cerro Ceniza, Cerro Cajón, Cerro Manche, Plan Lagarto, Cerro De Piedra Regada, Arroyo Seco, Arroyo Totole, Linda vista, Tierra Colorada, Colonia Renacimiento Cerro Nanche y Guadalupe Victoria.

Informaron que actualmente sólo cuentan con dos aulas para primer año, éstas eran de la plaza comunitaria que por necesidad se donaron para estos alumnos, pero la demanda de los estudiantes hizo que se hicieran aulas de jaulilla sin paredes, solo con horcones que sostienen el techo de teja.

Comentaron que también les falta una cancha techada para hacer actividades culturales cívicas o reuniones, los baños son provisionales, esta situación es antipedagógica, ya que en tiempos de lluvias los alumnos y maestros sufren mucho porque sus útiles escolares se mojan y se dañan, de igual manera la documentación escolar.

Aseguraron que ya han enviado solicitudes a las instancias competentes para que nos construyan infraestructura educativa, pero hasta la fecha no han tenido respuesta favorable, por lo que aprovecharon este medio para exigir a los tres niveles de gobierno los beneficie con lo que necesitan para tener una mejor calidad educativa.

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