En crisis, negocios dedicados a la venta de uniformes

Propietarios de los establecimientos señalan que no habido incremento en ventas para escuelas primarias y kínders, solo subió 5% a nivel secundaría y preparatoria

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · sábado 21 de agosto de 2021

Propietarios de establecimientos de venta de uniformes, enfrentan una situación difícil a unos días de iniciar oficialmente las clases del periodo escolar 2021-2022, pues en algunas escuelas aún no se ponen de acuerdo si regresarán a las aulas y eso ha provocado que las ventas apenas lleguen entre un 5 y 10 por ciento.

La propietaria del negocio de uniformes “El Avioncito”, dijo que viven una incertidumbre porque ya se está acercando el regreso a clases y no tienen las ventas esperadas a comparación de años anteriores.

“La situación sigue difícil, no toda la gente se está acercando a comprar uniformes por la cuestión de si van a hacer presenciales o virtuales; hemos estado vendiendo muy poquitos ”.

Añadió que no hubo un incremento en las ventas de uniformes en primaria y kínder, solo para nivel preparatoria y bachillerato y recordó que en años anteriores en estas mismas fechas ya tenía nivel de negocio completo de personas comprando uniformes escolares para todos los niveles tanto básico y medio superior.

La empresaria señaló que además de enfrentarse a las bajas ventas, se han encontrado la situación de que los padres de familia que acuden a comprar los uniformes para sus hijos, lamentablemente no pueden cumplir con adquirir todo lo que le piden en las escuelas, ante la mala situación económica.

“La mayoría de la gente está comprando muy limitado, un uniforme nada más, ahorita quería un padre de familia comprar ropa interior pero se le incrementó la cuenta y ya no pudo llevar a cabo un cabo todo”.

Dijo que a otros padres que acuden a su establecimiento, les ha pasado lo mismo porque no todos tienen un solo niño, sino a veces tienen que comprar uniformes para tres a cuatro hijos y luego con la situación del Covid-19, “la situación económica está muy difícil para todos ”, expresó.

Comentó que en algunos casos es accesible con los padres de familia y ante la situación económica que se enfrenta, se les permite que aparten el uniforme con un porcentaje menor de dinero.

“Algunos padres de familia mejor deciden regresar después de otros ya no regresan, debido a que están comprando lo esencial en uniformes, y de acuerdo a sus posibilidades económicas”, Dijo.

Comentó que es lo que va de la pandemia, las bajas ventas de uniformes escolares les ha pegado “muchísimo” y no ha sido la deseada, ademas de que se han tenido que endeudar con los bancos para poder tratar de surtir y vender; “No nos podemos detener, vivimos del comercio y debemos seguir adelante”.

Aseguró que están a la espera de saber si el regreso a clases será en el nivel de educación básica, ya que los padres de familia de estudiantes de niveles medio superior sólo realizan la compra de playeras y algunos pantalones para que sus hijos vayan a sus actividades escolares.

Algunos padres de familia que se acercaron al negocio, señalaron que la economía que actualmente mantiene no es la mejor, sin embargo buscarán la manera de conseguir los uniformes y útiles escolares para que sus hijos continúen sus estudios.

TEMAS