Con el cambio de semáforo rojo y ante la prohibición del consumo de alcohol después de las 18:00 horas a pesar de que el cliente lo haga acompañado de alimento, para los restaurantes adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentos (Canirac) en Acapulco, les ha ocasionado una caída en sus ventas del 70 por ciento.
El presidente de la Canirac, Enrique Castro Soto, calificó que esta medida de prohibir la venta de alcohol después de las 18:00 horas es muy severa, pero entiende que es por los bares no tanto por restaurantes, pero sí ha tenido un impacto muy fuerte para la industria gastronómica.
“Nuestras ventas han disminuido entre un 50 al 60 por ciento en comparación de estas fechas con el año pasado, ahorita nos está pegando demasiado el hecho de que los negocios no puedan vender bebidas alcohólicas después de las 18:00 horas, esta es una medida muy severa”, señaló.
Comentó que el checking promedio de un comensal disminuye de manera significativa tanto el ingreso y propinas.
Castro Soto, refirió que durante el semáforo rojo debido a esta medida de que no les conviene dejar de vender alcohol a pesar de que se consuma alimento después de las 18:00 horas, al menos cinco restaurantes decidieron cerrar de manera temporal.
Detalló que entre esos restaurantes está el “Bufet”, “La Chilanguita” a pesar de que no está afiliado a la Canirac y otros de este giro de restaurante bar decidieron cerrar y otros empresarios han manifestado su preocupación.
“Es una medida que nos está pegando mucho y algunos mejor decidieron cerrar de manera temporal y otros están valorando cerrar definitivamente, estamos confiando en que se pueda modificarse esas medidas el día 22 de agosto y que cambie el semáforo, pero han expresado los empresarios restauranteros de que más de dos semanas no podrían aguantar”, precisó.