Destinos turísticos de Guerrero cuentan con seguridad especial: HAF

Para evitar incidentes durante este fin de semana largo

Pedro Elías Radilla Gónzalez

  · sábado 17 de marzo de 2018

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que todos los destinos turísticos de Guerrero cuentan con una vigilancia especial por parte de la Policía Estatal y Fuerzas Armadas para evitar incidentes durante este fin de semana largo, con motivo al 21 de marzo, natalicio de don Benito Juárez García.

En entrevista exclusiva en las instalaciones de El Sol de Acapulco, el mandatario estatal dijo que solo en este destino de playa más de 500 elementos militares vigilan la costera Miguel Alemán y zona Diamante, además de recorridos en patrullas, lo hacen a pie para dar mayor tranquilidad a turistas y residentes.

Astudillo Flores señaló que la noche del pasado jueves se reunió con los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, donde estuvieron presentes los representantes de la Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y de los municipios, con quienes acordó el operativo de este fin de semana.

“También comenzamos a ver lo que será el operativo para Semana Santa, porque nuestra prioridad es la seguridad de los ciudadanos, turistas y residentes, todas las corporaciones vamos a participar y veremos los resultados de este puente y de Semana Santa”, expresó.

Este fin de semana se observaron varios retenes de vigilancia en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, así como algunas carreteras como la Autopista del Sol y las que conducen a Costa Chica y Costa Grande, esto con la finalidad de proteger a quienes viajan en sus vehículos a algún centro turístico.

En Acapulco se revisaron vehículos sospechosos para intentar localizar a personas armadas o con drogas, sin embargo, hasta el momento no se han presentado problemas que lamentar y el fin de semana largo se está desarrollando sin problemas en todos los destinos del estado.

La Policía Federal sector Caminos reportó que por la Autopista del Sol entraban por minuto 20 vehículos y salían 8, mientras que por la carretera federal entraban 25 en el mismo lapso de tiempo y salían 12, todos con destino al puerto de Acapulco.