Despliegan más policías y militares en Chilpancingo

La estrategia de seguridad consiste en patrullajes por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

  · viernes 11 de agosto de 2023

Son 250 elementos de diversas corporaciones de seguridad./ Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Unos 250 elementos de diversas corporaciones de seguridad se desplegaron en Chilpancingo para ante los últimos los hechos de violencia perpetrados en la ciudad.

El subsecretario de Seguridad Pública, Irving Jiménez Sánchez aseguró que se reforzaría la seguridad en puntos que se acordó con transportistas y en colonias de la periferia.

Lee también: Miguel Ángel Aragón Vázquez, nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero

La estrategia de seguridad consiste en patrullajes que se realizan por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal.

En total, son unos 180 elementos de la Policía Estatal, los que se encuentran desplegados en la ciudad, junto con 18 patrullas.

Jiménez Sánchez aseguró que el despliegue policial será permanente, y que este tendrá polígonos especiales, sin embargo, dijo que no podía dar información por ser de carácter interno.

El convoy salió del Aeródromo Nicolás Bravo, y seguido cruzó la Avenida Insurgentes, pasó frente al Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y siguió hacia el antiguo Libramiento a Tixtla.

El impresionante operativo de seguridad conformada por unas 20 patrullas, causó el asombro de la ciudadanía que por ahí transitaba, quienes incluso tomaban fotografías y grababan videos.

El convoy inició operaciones realizando recorridos en la zona de la colonia CNOP, que ha sido considerada por varios gobiernos municipales como un foco rojo en la ciudad.

El convoy inició operaciones realizando recorridos en la zona de la colonia CNOP./ Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco


El pasado lunes 7 de agosto, un comando armado atacó una base de urvans de la ruta Los Ángeles-Mercado en Chilpancingo.

El incidente dejó cuatro choferes muertos, y una unidad calcinada. El hecho provocó que todo el transporte parara en la capital, y que se reanudara dos idas después con el compromiso de que habría seguridad para los choferes.