Convocan familiares a concentración por muerte de Ayelin Iczae en Tixtla

Familiares llamaron a todo el pueblo de Tixtla a reunirse en la plaza cívica

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · miércoles 9 de febrero de 2022

Las brigadas realizaron búsqueda de restos en la zona. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Familiares y amigos de Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo la niña de 13 años de edad que fue hallada sin vida y mutilada en una barranca en octubre de 2020 en el municipio de Tixtla convocaron a un acto recordatorio el próximo 10 de febrero de 2022.

A través de redes sociales la madre y hermana de Ayelin, Flora, Diana y Cristal, llamaron a todo el pueblo de Tixtla municipio de la región Centro de Guerrero, a concentrarse en la plaza cívica a las 10:00 de la mañana.

Pidieron ir vestidos de color blanco, rosa y dorado, así como llevar flores, veladoras y cartulinas con consignas: “Justicia para Ayelin, Ni un feminicidios más en Tixtla, ninguna asesinada más en Guerrero y Vivas nos queremos”.

Lee también: A un año, sigue el clamor de justicia para Ayelin

El día de ayer martes fueron localizados 4 fragmentos óseos en la colonia 6 de noviembre en Tixtla, cerca de donde fue localizado el cuerpo incompleto de Ayelin el pasado 19 de octubre de 2020, tras permanecer cuatro días desaparecida y de los cuales presuntamente pertenecen a la niña.

Los restos fueron encontrados por el colectivo de personas desaparecidas, por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, (CNDH), Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (CDHEG), el Observatorio Nacional de Feminicidio, el Grupo Interdisciplinario de Peritos Forenses, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General del Estado, (FGE), la Policía Estatal quienes iniciaron trabajos de búsqueda desde el pasado lunes y serán por 4 días donde esperan encontrar los 89 restos óseos faltantes de la menor.

Los restos óseos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en Chilpancingo, para la necropsia de ley y posterior a ello enviarlos a un laboratorio especializado para que verifique si pertenecen a Ayelin.

Los restos óseos fueron trasladados al Servicio Médico Forense. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco