Convierten estación de bomberos en caja para "la basura jefa"

Los bomberos manifestaron inconformidad, porque aunque no tienen equipo, todos los días realizan de manera profesional su trabajo

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · lunes 17 de enero de 2022

Los bomberos son obligados a cumplir con otras tareas. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Debido a qué el cuerpo de bomberos se encuentra desmantelado en cuanto a equipo uniformes, vehículos y demás materiales que utilizan para sofocar los incendios, la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez, decidió convertir el puesto de radio en una caja para que las camionetas de la basura jefa paguen los derechos por depositar los residuos en el basurero.

Inicialmente se utilizaría solamente el espacio y pondría personal de la secretaría de finanzas a realizar los cobros, sin embargo, el director decidió qué la secretaria-cajera que habían enviado, se fuera a descansar y que el trabajo lo siguiera realizando el personal de guardia.

Los bomberos manifestaron inconformidad, porque aunque no tienen equipo, todos los días realizan de manera profesional su trabajo utilizando lo que tengan en sus manos.

Lee también: Policía estatal ofrece acompañamiento para ir al banco

Además confirmaron que todo el personal operativo está preparado, tiene cursos que los hacen profesionales en lo que realizan y todos los días se da muestra de ello porque a pesar de que trabajan con una bomba agrícola adaptada a una pequeña pipa sobre una camioneta, con eso sofocan incendios de gran magnitud.

Indicaron que hace dos semanas la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez visitó sus instalaciones y creyeron que sería para mejorar la infraestructura devolverles los camiones que se encuentran desde hace más de un año en un taller siendo reparados o dotarles de nuevas herramientas, sin embargo hoy quedó demostrado que la presencia de la presidenta era para analizar el sitio donde instalarían la caja de cobro para las camionetas de la basura jefa.

Personal de Bomberos limpió banquetas. / Foto: Cortesía | @AcapulcoGob

Finalmente establecieron que el personal de bomberos tendrá que seguir realizando esta actividad por todo el tiempo que sus mandos lo determinen, pues no hacerlo significaría un desacato y podrían despedirlos sin responsabilidad para la parte patronal.

“Nosotros somos personal operativo y hacemos lo que se nos ordene obvio tenemos que priorizar las labores de salvamento sofocar los incendios destruir nidos de abejas africanas y atender cualquier emergencia en qué la población solicité ayuda”.